El Club Social y Deportivo Timbó de Jardín América conquistó ayer por la tarde una nueva estrella, tras consagrarse campeón del Torneo 70 Aniversario de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico.
Después del 1-0 que había obtenido en el partido de ida ante Deportivo Mandiyú, en Garuhapé, el Verde volvió a conquistar una victoria, ahora por 3-2 y en condición de local, para cerrar así la historia y desatar una verdadera fiesta en Jardín.
El match se disputó a estadio lleno. Y la apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer tiempo, cuando el legendario goleador Javier Salinas puso el 1-0 para el anfitrión tras una media vuelta letal dentro del área.
Apenas iniciado el complemento, al minuto de juego, nuevamente apareció Salinas, ahora tras una salida larga desde el fondo y un centro desde la derecha de Thiago Arteta, para convertir el 2-0.
La sensación era que Mandiyú ya no podría responder. Sin embargo, la visita tuvo una rápida reacción: a los 6, Tomás Gómez descontó y cuatro minutos después, a los 10, Alejandro Retzigel marcó el inesperado 2-2.
Con la ventaja de la ida a su favor, Timbó dominó el trámite y jugó con la desesperación de la visita. El partido recién se terminó de quebrar en el séptimo minuto de descuento, cuando Maicol Ruiz Díaz sentenció el 3-2 para los dirigidos por Ricardo Morel, que celebraron así un nuevo título.