Tras el descanso por la fecha libre, la pelota vuelve a rodar para Crucero del Norte en el Torneo Federal A. Y el Colectivero vuelve con grandes desafíos no solo porque jugará de visitante, sino porque volvió a quedar último en su zona y la misión será salir de ahí.
El conjunto misionero enfrentará a Juventud Antoniana de Salta, en el estadio Padre Martearena. El encuentro se jugará a partir de las 16 y contará el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.
Al encuentro de esta tarde, el Colectivero llega presionado y urgido de puntos. Es que, luego del descanso de la semana pasada, sus rivales sumaron y también influyó la victoria de 9 de Julio de Rafaela para desplazar al equipo de Carlos Macchi a la última colocación de la Zona D.
Ahora, la premisa del elenco de Santa Inés será recuperar terreno y para ello necesita sumar como sea en tierras salteñas para no complicar aun más su panorama. A seis puntos de la zona de clasificación, la meta más próxima es tratar de salir del puesto de descenso.
Pero entre tantas noticias malas, también hay buenas para Crucero. Es que jugadores importantes como lo son Nicolás Portillo o Iván Benítez cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y están listos para volver al ruedo.
Podrían volver a ocupar un lugar en la zaga central y ocuparían los lugares de Juan Zarza y Eric Cristaldo, que fueron titulares en el empate sin goles frente a Gimnasia y Tiro.
En tanto que Fassino seguiría en el banco si se mantiene la tendencia de los últimos encuentros. De todos modos, la última palabra la tendrá Macchi.
El rival será el Santo, que tuvo novedades entre semana ya que debutó un nuevo DT. Se trata de Adrián Gorostidi, que tuvo apenas dos entrenamientos frente al equipo.
Juventud Antoniana, que viene de caer 4-1 en el clásico frente a Gimnasia y Tiro, también necesita los puntos para ganar confianza y sabe que, si se dan los resultados, puede avanzar entre los puestos clasificatorios.