El club Pira Pytá comenzó con la inscripción de los equipos que participarán en la 50ª edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada, que se hará entre el 7 y 8 de octubre. Los pescadores deberán pasar por la secretaría del club, de 10.30 a 18 horas para abonar el costo, que asciende a 40.000 pesos por embarcación.
Como la competencia integra el calendario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL), los equipos estarán integrados por dos pescadores y el máximo de cañas a utilizar será de cuatro.
El presidente del Pira Pytá, Juan Carlos Ríos Gotschalk, detalló que “estamos trabajando intensamente para sumar premios. Ya tenemos una lancha para sortear y estamos gestionando una segunda embarcación”.
El dirigente dijo que el costo de la inscripción se mantendrá hasta el 10 de agosto. Desde esa fecha y hasta el 10 de septiembre pasará a ser de 50.000 pesos por equipo, y en último mes se elevará a 60.000 pesos.
Las 20 Horas que organiza el Pira Pytá es desde hace muchos años la competencia de pesca que más competidores convoca en Misiones. En las últimas ediciones fueron más de 120 las embarcaciones que se sumaron al certamen que este año celebrará su quincuagésima edición.