Con la participación de más de 50 ajedrecistas de distintos puntos del país y la región, el último fin de semana se realizó, en Oberá, el Torneo de Ajedrez Internacional IRT Sub 2300 “Copa Parque de las Naciones” y el obereño Emannuel Vergara se consagró campeón del certamen que otorga puntos para el ranking internacional.
El certamen se realizó en el marco del 95° aniversario de Oberá y la cita fue en el Pabellón Argentino del Parque de las Naciones. Hasta allí llegaron competidores de Misiones y provincias aledañas, así como también de Brasil, Paraguay y Venezuela.
El evento contó con el arbitraje de Catalina Velázquez, Enzo Oliveira, Patricio Viltes y Patricia Zanek.
En cuanto a la competencia, Vergara se quedó con el torneo en forma invicta luego de ganar cuatro partidas y empatar dos. En segundo lugar quedó el posadeño Carlos Esterio y en tercer lugar, el también oriundo de Posadas, Ángel Yossen.
En la cuarta y quinta posición quedaron los posadeños Jesús Álvarez y Carlos Cantero, respectivamente.
Vale destacar que el torneo fue válido para el ranking internacional de ajedrez
Además de la competencia principal, se llevaron sus premios Dalila Pérez, de Paraguay, que fue la Mejor Sub 2000 y Santiago Coronel, de Posadas, como el Mejor Sub 1700. El posadeño Miguel Marchak fue el Mejor No Rankeado y Julieta Balbuena, de Oberá, fue la Mejor Femenina. El local Sasha Rosental fue el mejor obereño y Mario Cabrera, también posadeño, fue el Mejor Supra 50.
Al podio de Mejor Sub 18 se subió Tomás Pueyo y Pueyo de Corrientes, seguido por Mateo Prado de Garuhapé y el obereño Yonathan Bohachenko en el tercer lugar. El Mejor Sub 15 fue Julián Correa de Posadas, segundo finalizó Aarón Ortega de Oberá y tercero fue el obereño Genaro De Lima Mattos.
En cuanto al Mejor Sub 12, Braian Stier de Oberá se quedó con el primer lugar, seguido por Gabriel Quevedo Chalita y Jerónima Sa, ambos obereños.
Al finalizar la entrega de premios, el Club Ajedrez Oberá entregó una placa al árbitro nacional Enzo Fabricio Oliveira, por los 100 torneos arbitrados y como reconocimiento a su trayectoria en la organización y torneos de ajedrez.
Los organizadores agradecieron a todos los que apoyaron y colaboraron con el torneo, que ya es una tradición en Oberá.