El Ministerio de Gobierno, vía la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, estableció que la VTV en la provincia de Misiones tenga un aumento del 35% y el nuevo cuadro tarifario comience a regir a partir de este martes 11 de julio.
Dicho incremento se da tanto para automóviles y vehículos de transporte y carga, como así también para motocicletas. En este sentido, desde los talleres de inspección, remarcan la necesidad de mantener los controles necesarios en los diferentes vehículos a la hora de circular, más allá del cuidado diario que debe realizar el propietario.
Entre las cuestiones más importantes a tener en cuenta en un automóvil podemos encontrar varios ítems. “La alineación y balanceo, yo le sumaría el control de la presión de los neumáticos. La vida de un neumático está en esos tres, sin ninguna duda”, remarcó Carlos Dip, responsable de la VTV El Zaimán, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Asimismo, agregó: “La gente tiene que andar o andar, necesita su vehículo para trabajar, la va estirando y cuando van a la VTV surge la realidad. A muchos les cuesta mantener el vehículo”.
Por otro lado, Dip fue claro y solicitó a los usuarios que se acerquen previamente con turno a realizar los controles para evitar inconvenientes. “La gente es reacia a sacar turno, pero si lo hacen tienen prioridad”.
Aumentos también para motocicletas
Por su parte, Héctor Vázquez, al frente de Mototécnica (VTV de Motos) también confirmó en diálogo con FM de las Misiones, que los aumentos estarán vigentes desde hoy, y remarcó las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar la prueba para dicho vehículo.
“Necesitamos que las luces funcionen (guiño, luz de freno, luz delantera), los frenos también, ambos, porque a veces funciona uno pero el otro no. Las cubiertas tienen que estar en uso y la gente tiene que venir también con un casco en buen estado. Son cuestiones de seguridad para el propietario y la gente en la calle”, expuso.
En tanto, agregó: “La gente tiene cierto temor a la VTV porque piensa que alguien le va a decir algo si la moto le falla o pasa algo, pero creo que lo mejor que hay es enterarse de cómo está la moto, arreglarla , volver y hacer la prueba”.
Además, hizo énfasis también en una problemática común en las motos que tienen que ver con los escapes libres: “A mucha gente le gusta que la moto haga mucho ruido por lo que le cambian el escape original o lo potencian. No pasa por VTV eso, hay decibeles permitidos. Lo mismo pasa con el escape de gases, si larga mucho humo es porque hay una mala combustión, puede ser porque generalmente la moto no da más. Se controla el nivel de contaminación por emisión de gases ,son parámetros fijos y nosotros seguimos puntualmente”, indicó.

Por último, instó a los conductores a no dejar de realizar los controles correspondientes: “Es un poco polémico para el usuario pero realmente es una inversión en salud”.
Precios
Recordemos que los valores de la VTV para los autos de uso particular a partir de hoy serán de 8.100 pesos (estaba a $5.950), 9.600 pesos para camionetas, combis y similares (era $7.100) y 6.500 pesos para taxis, remises y vehículos escolares, que hasta ahora pagaban $4.800.
En motos, existen dos tarifas: las motos hasta 150 cc pagan un valor de $4.500 (estaba en 3.300) y más de 250 cc, pagan un valor de $5.900 (estaba antes en 4.350).







