Una insólita denuncia fue radicada en la comisaría Segunda de Eldorado, donde un joven acusó a un individuo de no devolverle el teléfono celular que empeñó por cocaína, informó la policía.
El denunciante, de 19 años, se presentó ayer a las 9.40 en la guardia de dicha seccional, donde habría manifestado que el pasado sábado a las 19 se dirigió a la vivienda de un dealer ubicada en el barrio Antiguo Centro (Kilómetro 2 de Eldorado), donde comercializó su teléfono celular Samsung A23, a cambio de cuatro envoltorios del citado estupefaciente.
El denunciante habría agregado que se comprometió a traerle al otro día 1.200 pesos (valor de la sustancia) al vendedor, y que éste le devolvería su teléfono celular, que fue una transacción a modo de empeño.
Ayer a las 9, cuando se dirigió al domicilio del vendedor a recuperar su móvil, el damnificado habría asegurado que fue echado de la vivienda, y que el dealer le dijo que “no lo conocía y que se retire del lugar”.
Por ese motivo radicó la denuncia, sacando ante la guardia y del bolsillo dos envoltorios chicos, diciendo que esa era la sustancia que adquirió y que los otros dos había consumido. Los uniformados abrieron uno de los envoltorios y tras el test orientativo dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Tras consulta con el Juzgado Federal de Eldorado dispuso que se secuestre la droga, se le recepcione la denuncia y se inicie la investigación por posible comercialización de estupefacientes. Además, se iniciaron actuaciones por tenencia para consumo al joven y se lo demoró en averiguación de antecedentes.