Este domingo se cerró la séptima fecha del Turismo Nacional (TN) que luego de su paso por Posadas, arribó a Concepción del Uruguay, y tuvo buenas actuaciones de los misioneros que corrieron en la Clase 2.
El destacado sin dudas, como todo el fin de semana, fue Juan Pablo Pastori (Toyota Etios).
El posadeño, que ganó su serie este sábado, luchó hoy hasta la bandera a cuadros con el ganador Alejo Cravero (Peugeot 208), pero debió conformarse con el segundo puesto. “Mosquita” (31:12.143) quedó sólo a seis centésimas del Cravero (31:11.494) en un cierre electrizante.
Por lo tanto, sumó puntos importantes que lo dejan expectante en el campeonato de la Clase 2. Pastori suma así 86 puntos y está en el puesto 12, con la mitad de fechas por correrse aún.
Los otros dos pilotos misioneros que tuvieron un buen fin de semana en Entre Ríos y sumaron puntos fueron Iñaki Beitia y Martín Blasig (Etios).
El joven posadeño fue quinto en una de las series de ayer y hoy terminó séptimo en la final con un tiempo de 31:21.503 (+10.009). El piloto recibió un golpe de atrás en la última curva, lo que le hizo perder algunos lugares. Mientras que el obereño, quien terminó tercero en la misma serie, este domingo vio bandera a cuadros en el puesto 9, marcando 31:22.211 (+10.717).
Beitia es el mejor misionero ubicado en el campeonato con 103 puntos en el octavo lugar, a 75 del líder Nicolás Posco. Además, Bautista Bustos, que no corrió esta fecha, se ubica en el 18º lugar y Blasig en el 19º.
Por otra parte, en la Clase 3, la más competitiva dentro del Turismo Nacional, la victoria quedó en manos de Jerónimo Teti. Segundo fue Facundo Chapur y completó el podio Gastón Iansa. El misionero Facundo Bustos no corrió.