Una pareja fue detenida bajo sospecha de perpetrar un asalto con arma blanca en la intersección de la avenida Tambor de Tacuarí y la calle Manuel Antonio Ramírez de Posadas.
Los uniformados fueron notificados del robo por parte de la víctima, un joven de 21 años, quien habría llamado al 911 y relató que ayer a las 9 caminaba por la arteria principal cuando al llegar a la esquina mencionada fue sorprendido desde atrás por un individuo, quien le colocó un elemento punzante en el cuello. Acto seguido, lo despojaron de una billetera de color negro, la cual contenía 800 pesos, y se dieron a la fuga arrojando la billetera en su huida.
Con datos brindados por el damnificado los efectivos comenzaron a recorrer la zona en busca de los autores. Por la descripción se sabía que el hombre vestía pantalón negro y campera con capucha color blanca y era de tez blanca, en tanto que la mujer llevaba jeans de color azul y una remera color rosa. De consultas realizadas con el denunciante se supo que no resultó herido a manos de los delincuentes.
Cerrojo
Una vez al tanto de la denuncia, personal de la comisaría jurisdiccional (Segunda), llevó a cabo un operativo cerrojo, que a los pocos minutos dio sus resultados. En la intersección de la avenida Tambor de Tacuarí y la calle Acevedo dieron con el sospechoso, procediendo a su detención.
Tras ser identificado se supo que el individuo tiene 40 años.
Minutos más tarde, en la avenida San Martín y López y Planes los uniformados ubicaron a la mujer, la cual al notar el móvil policial comenzó a correr logrando ingresar a lo que sería su domicilio, en inmediaciones a la avenida López y Planes y la calle Artigas, indicó el parte oficial.
Fue así que los policías hicieron varios llamados al interior de la casa, donde una mujer que sería la madre de la sospechosa, autorizó el ingreso del personal policial, logrando la demora de la involucrada, una mujer de 33 años, precisó la misma fuente.
En el marco de las detenciones los efectivos incautaron los 800 pesos que pertenecerían a la víctima, a quien se le recepcionó formal denuncia en sede policial.
Por otra parte, el elemento punzo cortante que fue mencionado por el denunciante y con el cual se habría cometido el hecho, aún no fue hallado.
Bajo la lupa
La pareja ahora es investigada por hechos similares ocurridos en la zona. En este caso actuaron a plena luz del día, prácticamente frente a una conocida panadería ubicada en Tambor de Tacuarí y San Martín.