domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadas, escenario del espacio federal de turismo invierno 2023

Esta exposición de turismo argentino itinerante y todas las propuestas lúdicas y de entretenimiento para la familia continuará hoy y mañana de 16 a 21, en la Cascada de la costanera.

9 julio, 2023

Con grandes atractivos que despertaron un inmediato interés en los vecinos y visitantes de la capital de la provincia, se habilitó este sábado el “Espacio Federal de Turismo Argentina Itinerante Invierno 2023”.

La exposición seguirá hoy y mañana de 16 a 21 en “La Cascada” de la avenida costanera y permitirá a los visitantes “recorrer” las diferentes regiones del país a través de su gastronomía, atractivos turísticos, shows musicales y de danza, una amplia propuesta en juegos para toda la familia como trivia touch, ruleta federal, tobogán, ola y tabla de surf, selfies en los distintos paisajes del país y food trucks.

Las actividades lúdicas propiciarán la participación de las personas en dinámicas, a través de las cuales se irán poniendo a prueba saberes e información general de los destinos.

Ayer hubo para todas las edades: desde juegos en algunos de los stands con premios, gimnasia con una entrenadora en el escenario principal, EcoBicis de la comuna posadeña para toda la familia; inflables para los más pequeños; y hasta clases de cocina regional para los interesados en la materia.

 

Actividades

La apertura de este espacio de turismo federal fue pasadas las 19 y estuvo encabezada ayer por el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Turismo José María Arrúa; el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; las diputadas provinciales Yamila Ruiz y Adriana Bezus; el concejal Daniel Vancsik, entre otros.

Posteriormente, actuó la banda tributo a Queen llamada “The Killer”.

Para este domingo está prevista la participación del grupo “Baile de mi tierra” del IPLyC desde las 17. Además, tanto ayer como hoy a las las 16, habrá cocina en vivo.

Como provincia anfitriona, Misiones sumará actividades y propuestas especialmente para dar a conocer sus atractivos. Además, es importante para Posadas potenciar su perfil turístico de ciudad de eventos y congresos.

El objetivo de este programa es incentivar el turismo nacional, poniendo en valor a las provincias y teniendo en cuenta que la Argentina es una fuente de maravillas geográficas, naturales, artísticas y culturales.

El vicegobernador Arce destacó a PRIMERA EDICIÓN que “Hoy podemos ver toda la oferta turística que tenemos para estas vacaciones de invierno, que esperemos sea un récord. Ya venimos con los fines de semana largo teniendo una ocupación muy importante. En los puntos turísticos más importantes hay más del 90% de reservas”. Recordó que en Misiones “ofrecemos muchas alternativas turísticas: 23 parques provinciales, 2 parques nacionales, más todo lo que tiene que ver con un turismo receptivo, natural, amigable con el medio ambiente”.

Sostuvo que “Posadas dejó de ser una ciudad de paso. Tenemos promedio 3 a 4 noches de estadía de la gente que visita e ingresa por la capital a la provincia”. Aprovechó a recordar el Vicegobernador y candidato a senador nacional, las estadícticas de Turismo que sostienen que es por vía terrestre que llega el turismo a visitar la tierra colorada.

En segundo lugar, están quienes aprovechan los dos aeropuertos que tiene la provincia para conectarse vía aérea desde varios puntos del país con los que hay conectividad.

 

Vienen Rusherking y FMK

La nueva edición del Festival Misiones Vibra se realizará el sábado 29 de julio en la Cascada de la Costanera a partir de las 19 horas y el broche de oro lo pondrán Rusherking y FMK.

El anuncio de la presencia de estos reconocidos artistas se realizó desde la cuenta de Twitter del Gobierno de Misiones.

Así como sucedió en la última edición del festival, con el show de la cantante Nicki Nicole, los fanáticos de Rusherking y FMK tendrán la posibilidad de ver a sus artistas de manera gratuita en la costanera de Posadas.

🙌🎤🎶#Misiones vuelve a vibrar con un espectáculo de primer nivel. Rusherking y FMK traen lo mejor de la música urbana a la tierra colorada en una nueva edición del festival más icónico de la provincia.
¡Ya supiste! #MisionesVibra pic.twitter.com/lzBUDWK0Xc

— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) July 8, 2023

Tags: #PosadasCarlos ArceEspacio Federal de Turismo Argentina ItineranteMisionesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prisión preventiva para Krizezuk por el femicidio de Jéssica Duarte

Next Post

Cooperativa Eléctrica Eldorado, un “campo minado” donde nadie busca desactivar la crisis

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores