Los Juegos Suramericanos de Playa de Mayores están a la vuelta de la esquina y Marcos González (18) sigue con su preparación en el CeNARD para decir presente con la casaca de la Selección Argentina. “Esto es lo que buscaba hace tiempo”, dijo a EL DEPOR en la previa al viaje a Santa Marta, Colombia.
La cita será del 13 al 22 de julio próximo. Marcos, alumno de la Escuela Municipal Costa Sur de Posadas a cargo de la profesora Cecilia Melgarejo, formará dupla con el neuquino Fausto Inostroza (19) y así volverá a ponerse la celeste y blanca en una competencia internacional, después de su participación en el Mundial Sub 19 que se disputó en Turquía el año pasado.
“La convocatoria fue bastante chocante para mí, porque no me esperaba ir a jugar ese Suramericano de Mayores”, dijo Marcos a EL DEPORTIVOdesde el CeNARD, donde entrena junto al equipo argentino con miras a la cita. “Yo no estaba entrenando en Buenos Aires y, si bien cuando vine hace un mes el profesor me adelantó que podía estar, no estaba confirmado. Así que cuando llegó la confirmación me sorprendió”, aseguró.
Marcos y Fausto fueron confirmados como la dupla 2 de Argentina; la 1 estará conformada por el cordobés Santiago Gauto (21) y el rionegrino Augusto Sosaya (22). En la rama femenina fueron convocadas Brenda Churin (21) de la Federación Metropolitana; Agostina Ghigliazza (20) y Morena Abdala (18), ambas de la Federación Santafesina y Belén Enríquez (19) de la Federación Bonaerense. El equipo estará comandado por los entrenadores Fernando Siri y Dan Andraos.
Antes de la concentración previa a los Juegos, Marcos tuvo unas vacaciones en Misiones, donde recargó energía de cara a lo que se viene. Luego volvió al CeNARD para afrontar la última parte de la preparación, que incluye jornadas de doble turno con pelota y gimnasio tres veces a la semana. El 13 de julio próximo se subirán al avión camino a Colombia, donde arrancarán a competir un par de días después.
“Estoy muy contento, esto era algo que buscaba hace mucho, poder participar de un Suramericano de Mayores y representar a la Selección Argentina”, dijo el oriundo de Candelaria.
En cuanto a las expectativas y objetivos para el certamen, Marcos remarcó que la intención es “ir a jugar lo mejor posible, partido a partido. Ir ganando lo que se puede pero sabiendo que es un torneo donde habrá duplas fuertes y de muy alto nivel. Pero vamos con ganas de jugar partido a partido y dejar todo”.
Será la primera vez que competirá de manera oficial con Fausto, a quien conoce desde hace dos años aproximadamente. “Habíamos jugado por jugar, en entrenamientos, pero nunca de manera oficial. Nos llevamos bastante bien en la cancha”.
En Misiones se queda su principal hinchada, su familia. “Ellos se pusieron muy contentos con la convocatoria, me felicitaron y son ellos los que siempre me están apoyando y me bancan siempre”, cerró el jugador.