Los alumnos de la EPET 3 de Oberá no tendrán clases hasta que la problemática sanitaria que la afecta tenga solución, dado que más de 800 alumnos y 150 docentes concurren al establecimiento.
Según explicó a Meridiano 55 la directora Sandra Wozniuk, contaban con dos bombas sumergibles que impulsan los líquidos cloacales, y ahora solamente tienen una. “Este nuevo desperfecto en la bomba impulsora de líquidos cloacales a la red, hizo que directamente no pudiéramos subsanar el problema y no sabemos hasta cuándo esteremos sin clases”, lamentó.
A su vez, contó que “los profesores han desarmado la misma bomba y parece ser un problema en el bobinado, que no es muy fácil de arreglar y tiene un costo que no podemos afrontar nosotros”.
Wozniuk dijo que durante el último lunes “agentes de la Municipalidad con el camión atmosférico desagotaron la cisterna, pero detectaron que la bomba tiene este problema grave y no tenemos otra para reemplazar. Todo depende de la reparación y el tiempo que llevará esto. Es un gasto que no podemos costear solos”.
Por ese motivo, aclaró que “hicimos gestiones ante las autoridades educativas y el municipio, estaremos avisando cómo siguen los trámites”.
No obstante, hasta que el inconveniente se solucione, las clases estarán suspendidas.
Fuente: Meridiano 55°