sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lo que hay que saber sobre las estafas de romances

Millones de personas usan aplicaciones de citas o sitios de redes sociales para conocer a alguien. Pero en lugar de encontrar una relación amorosa, muchas personas se encuentran con un estafador que trata de engañarlas para que le envíen dinero. Lea las historias que inventan los estafadores y aprenda la principal manera de evitar una estafa de romances.

6 julio, 2023

¿Qué es una estafa de romance?

Usted conoce una persona especial en un sitio web o aplicación de citas. Enseguida, esa persona quiere comunicarse con usted por fuera de la plataforma, ya sea por email, llamada telefónica u otro tipo de mensaje. Le dice que siente amor verdadero, pero que vive lejos, quizás por motivos de trabajo o porque está en el servicio militar. Y entonces le empieza a pedir dinero. Quizás para pagar un boleto de avión para visitarlo. O para una cirugía de emergencia. O para alguna otra cosa urgente.

Estos estafadores crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas, o se comunican a través de medios sociales populares como Instagram o Facebook y entablan una relación con la gente para ganarse su confianza, y a veces, para lograrlo, hablan o chatean varias veces al día. Luego, inventan una historia y piden dinero.

 

Las mentiras que dicen los estafadores de romances

Si la víctima es una mujer, el estafador utilizará principalmente fotos de hombres guapos, hombres maduros y, a menudo, afirman ser militares, hombres de negocios que viajan con frecuencia o misioneros / médicos en el extranjero.

El objetivo es retratar a alguien exitoso y digno de confianza.
Si la víctima es un hombre, el estafador tomará el rostro de una mujer más joven y modesta. Por lo general, destacarán que son amas de casa cariñosas y buenas.

En la mayoría de los casos, el estafador escalará rápidamente la relación, declarando rápidamente que se ha enamorado de la víctima. A veces, sin embargo, también están ejecutando el esquema como una estafa a largo plazo, donde construyen la relación durante meses antes de hacer el primer intento con fines de lucro.

Una vez que el estafador siente que tiene a la víctima enganchada, comenzará a pedir dinero o favores. Por lo general, comenzarán lentamente, aplicando la técnica psicológica probada por el tiempo del pie en la puerta. Primero pedirán una cantidad menor de dinero o un pequeño favor y, a partir de ahí, irán aumentando gradualmente.

Cuanto más da la víctima, menos quiere creer que se trata de una estafa, incluso cuando las solicitudes y circunstancias / excusas / historias se vuelven cada vez más absurdas.

Puede pasar mucho tiempo antes de que la víctima admita que ha caído en una estafa e incluso entonces, hay muy pocas posibilidades de que recupere las pérdidas monetarias.

Incluso a veces aseguran haber enviado regalos como ropa de marca, joyas, celulares y piden a la víctima que haga un pago para recibir los productos.

Para evitar perder dinero con un estafador de romances, es fundamental que nunca le envíe dinero ni regalos a alguien que no haya conocido personalmente.

Los estafadores románticos que piden dinero a sus objetivos para pagar un billete de avión u otros gastos de viaje, abonar la cirugía u otros gastos médicos, pagar aranceles aduaneros para recuperar algo, saldar las deudas de juego, realizar el pago de una visa u otros documentos oficiales de viaje, piden a las personas que paguen: enviando dinero, con tarjetas de recarga como MoneyPak o tarjetas de regalo de proveedores como Amazon, Google Play, iTunes o Steam.

 

Si sospecha una estafa de romance…

Deje de comunicarse inmediatamente con esa persona.

Hable con alguien de su confianza. ¿Sus amigos o familiares le dicen que están preocupados por su nuevo enamorado?

Haga una búsqueda en Internet ingresando el tipo de trabajo de esa persona y agregue la palabra “scammer”, si hace la búsqueda en español, reemplácela con el tipo de trabajo en este idioma y agregue la palabra “estafador”.

¿Otras personas publicaron historias similares? Por ejemplo, haga una búsqueda ingresando “oil rig scammer” o “US Army scammer”, si hace la búsqueda en español, reemplace scammer por estafador y oil rig o US Army por plataforma petrolera y Ejército de EEUU respectivamente.

Haga una búsqueda inversa de imágenes con la foto de perfil de esa persona. ¿Está relacionada con otro nombre o con detalles que no coinciden? Esos son signos de una estafa.

 

Tips para tener en cuenta

Los estafadores han practicado y perfeccionado sus guiones (usan plantillas prefabricadas cuando se comunican con las víctimas) mediante prueba y error en interacciones con cientos de personas.

  • No te sientas avergonzado, esta estafa ocurre más a menudo de lo que te imaginas. Cesa todo contacto.
  • Guarda todas las comunicaciones que puedan ayudar a identificar al estafador.
  • Informa a la plataforma donde conociste al estafador. Dales su nombre de perfil y cualquier otro detalle. Si has dado detalles de tu cuenta a un estafador, comunícate de inmediato con tu banco.

 

Cómo reportar una estafa de romance

Si le pagó a un estafador de romance con una tarjeta de regalo, transferencia de dinero, tarjeta de crédito o débito o con criptomonedas, comuníquese con la compañía o banco de inmediato. Dígales que le pagó a un estafador y pídales que le reembolsen su dinero.

Si piensa que es una estafa, notifique al sitio web o aplicación donde conoció al estafador.

Tags: #estafasderomance#SextoSentido#víctimasenamoradasEstafadoresEstafasRomance
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Karina y DJ Tao, una dupla explosiva

Next Post

Se incendió una camioneta de un turista bonaerense sobre la ruta nacional 105

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: tres muertos tras un choque frontal en ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Protocolo Juanita: la estudiante misionera está mejorando y en breve sería dada de alta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro accidente fatal en San Vicente: un muerto tras choque entre una camioneta y camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte choque frontal entre tres autos sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Megaoperativo en Posadas: 20 allanamientos, 26 detenidos y un búnker con videovigilancia ilegal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores