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Llegó “Oveja Negra”, un market para todo público que ofrece grandes beneficios

Ofrece lácteos, bebidas con y sin alcohol, comestibles en general, panificados, congelados y una gran variedad de vinos. Atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 16 a 21.30. Los sábados, de 8 a 22. Ubicado en calle Entre Ríos 2362 entre Jujuy y San Luis

3 julio, 2023
DESDE HACE TRES MESES. “Estamos contentos y, con los beneficios que ofrecemos, sigue creciendo”, aseguró
Cintia Ruiz Lenz.

DESDE HACE TRES MESES. “Estamos contentos y, con los beneficios que ofrecemos, sigue creciendo”, aseguró Cintia Ruiz Lenz.

“Oveja Negra” Market es un espacio amenizado con buena música, donde predominan la limpieza, el orden, la buena atención y los mejores precios, para que cuando el cliente ingrese a realizar sus compras se sienta de la mejor manera. Hace tres meses abrió sus puertas en calle Entre Ríos 2362 entre Jujuy y San Luis, y está destinado al público en general.

Su propietaria, Cintia Ruiz Lenz, contó que “trabajamos desde muy temprano, con los chicos que concurren a las escuelas de los alrededores; luego, tenemos a la gente del barrio, que consume a lo largo del día, y también a quienes están de paso por el centro”, lo que quiere decir que el público que los elige es muy variado.

Dijo que, aparte de las promociones que el negocio brinda semana a semana, el consumidor se beneficia con los programas Tarjeta Ticket IPLyC y Ahora Canasta, que ofrece un 17% de reintegro, todos los días con la tarjeta de débito del Banco Macro.

“Esperamos poder favorecer al consumidor en todos los sentidos, el que venga a Oveja Negra, va a encontrar una excelente atención, productos de calidad a precios competitivos, incluso con las grandes cadenas de supermercados de la ciudad y, de esa manera, seguir fidelizando a nuestros clientes”, añadió Ruiz Lenz, al tiempo que recordó que “desde que abrimos estamos en crecimiento. Fuimos aceptados en el barrio, que es hermoso, y el balance es muy bueno”.

Quienes pasen por “Oveja Negra” pueden encontrar lácteos, bebidas con y sin alcohol, comestibles en general, panificados, congelados y una gran variedad de vinos. Está abierto de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y de 16 a 21.30. Los sábados, de 8 a 22, y el propósito es abrir también los domingos, de corrido.

La joven, que trabaja junto a su mejor amiga, Daniela Wicher, y tiene el apoyo incondicional de su pareja, Nicolás Messina, entiende que el proceso es lento “hasta que nos conozcan y sepan que estamos en este lugar, pero la idea es que sigamos estando en la mirada y en la boca de la gente para que venga a consumir los productos que comercializamos”.

 

 

El ojo del amo…

La frase “atendido por su propio dueño”, no podría ser mejor empleada en este contexto donde Ruiz Lenz, la propietaria es, a la vez, la cara visible del emprendimiento. Es que está convencida que para que las cosas salgan bien, “hay que estar, hay que acompañar y hay que trabajar, porque, solamente trabajando se sale adelante. No se trata solamente de mandar y decir lo que hay que hacer, sino que hay que mostrar cómo se hace y acompañar a la gente que uno quiere”.

Proviene de una familia de trayectoria en la actividad mercantil. Eso demuestra que “sé del tema porque aprendí mucho en otros negocios en los que trabajé junto a mi familia. Con esa experiencia, creo que fue más fácil iniciar este proyecto que teníamos desde hace mucho tiempo con Nicolás, mi socio y pareja, que también me acompaña con todo su ímpetu”.

Sobre la situación actual, expresó que “con la inflación es muy difícil mantener los precios, la gente pregunta todos los días, alguna se queja de la situación económica del país, mientras que otra ya lo toma como costumbre. La idea es que nosotros podamos acompañar. Tengo algo que me acerca mucho y es que me encanta escuchar. Y al estar en un barrio, con más razón, porque tenés otra relación con el cliente. Cuando los vecinos vienen, a veces, simplemente quieren que los escuches un ratito y se van. Es como una descarga”.

En este tiempo “ya escuché de todo, pero siempre cosas lindas y con muy buenas vibras. Ahí está el secreto de ser siempre buena gente, el resto viene solito”.

 

 

Ruiz Lenz es sommelier internacional de vinos por lo que su idea es agrandar aún más la extensa góndola de bebidas y poder recomendar.

También planifica brindar algún tipo de cata, de charlas y de docencia respecto al vino. “La gente del barrio ya nos pidió. Quiere aprender, saber, y la idea es transmitir, enseñar”, acotó la comerciante que estudió en la Sierra Gaucha de Caxias Do Sul, Brasil, considerada la capital del vino, donde existe una universidad italiana que está abocada a la gastronomía.

Tras esa experiencia, en pandemia “hice un curso de sommelier online que sirvió para seguir aprendiendo del mundo del vino, que es realmente un arte, que una vez que iniciás, ya no salís”.

Reveló que a “Oveja Negra” ingresan numerosos turistas, preferentemente brasileños, a mirar precios de vinos, que llevan en cantidades y de bodegas marcadas, prácticamente, sin asesoramiento.

Tags: Cintia Ruiz LenzMarketOveja Negra
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A pesar de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre volvieron a estar marcadas por estruendos en distintos barrios de la ciudad. Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) advirtieron que este año se registraron más reclamos que en 2024 y que, en algunas zonas, “no hubo prácticamente ninguna diferencia con los tiempos previos a la normativa”.Así lo expresó Eduardo Sisto, presidente de la fundación, quien lamentó que “volvimos a unos años atrás porque un grupo importante de ciudadanos no entiende lo que es la convivencia respetuosa”. “A mucha gente le importó muy poco la salud integral de las personas con autismo, de los niños, de los ancianos y de las mascotas, y tiraban cohetes como si nada”, señaló.
El tradicional mercado La Placita vivió una Navidad con un movimiento comercial positivo que sorprendió incluso a los propios comerciantes. Así lo afirmó María Eva Duarte, referente y locataria del paseo, quien destacó que las ventas estuvieron por encima de lo que se esperaba en un contexto económico complejo.“La verdad es que no nos podemos quejar, fue más de lo que nos imaginábamos”, aseguró Duarte al hacer un balance de los días previos a la Navidad. Si bien reconoció que el nivel de ventas no alcanzó al de otros años, remarcó que “estuvo bien, estuvo bien, gracias a Dios”, lo que permitió cerrar las fiestas con alivio y optimismo.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con una noticia que reafirma la fortaleza del destino turístico: el 25 de diciembre se alcanzó el ingreso del visitante número 1.500.000 en lo que va de 2025. El dato fue confirmado por Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el buen nivel de ocupación y las perspectivas alentadoras para la temporada de verano.“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento que se está dando en el destino. Hace bastante tiempo no teníamos una ocupación tan notable en estas fiestas”, señaló Benítez, al referirse al flujo turístico registrado durante Nochebuena y Navidad.
Los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol volvieron a ocupar un lugar central en la agenda durante el último fin de semana, especialmente en la noche del 24 de diciembre. Frente a este escenario, la jueza de Faltas de la dependencia N.º 3 de Posadas, Bettina Alejandra Balbachán, advirtió que el problema excede ampliamente a las sanciones y puso el foco en un cambio cultural profundo.“No hablamos de accidentes, hablamos de siniestros, y lamentablemente venimos viendo un incremento sostenido, sobre todo en fechas festivas”, señaló la magistrada, al tiempo que remarcó que los niveles de alcoholemia detectados no son excepcionales. “Un dosaje de 1,57 no es el más alto que he visto, es un número habitual, y en fechas festivas suele ser incluso mayor”, afirmó.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
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