El torneo de pesca de costa 213 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina se realizó el pasado sábado en el muelle de pescadores del Pira Pytá con la participación de 79 competidores, muchos de ellos chicos.
Después de tres horas con un pique irregular, Luis Domínguez, con 14 puntos, se consagró campeón, pero el juvenil Federico Curchmar (foto) se quedó con el trofeo a la pieza mayor tras fiscalizar una raya de siete puntos apenas iniciada la competencia.
A las 14 se escuchó el tradicional “plomo al agua” que dio inicio al torneo. A diferencia del año pasado cuando tuvieron que soportar temperaturas bajas y un cielo gris, en esta ocasión las condiciones meteorológicas fueron las mejores: temperaturas cálidas, sol y una leve brisa que invitaba a disfrutar de la tarde junto al río.
El que picó en punta fue Federico Curchmar. El juvenil clavó una raya de siete puntos cuando habían transcurrido apenas 40 minutos de competencia. A lo largo de la jornada solo Hugo Warenycia fiscalizó una pieza del mismo puntaje, pero por desempate, el trofeo fue para Curchmar.
Fueron varias las rayas que se capturaron, pero Carlos “Pipí” Novau sorprendió a todos con una boga de cinco puntos; mientras que el pequeño Felipe Andrujovich capturó una enorme tararira que en la regla llegó a los seis puntos.
Al final de la intensa jornada de pesca hubo un pequeño refrigerio para reponer energías, algunos sorteos y la esperada entrega de premios. Los más chiquitos se llevaron diplomas recordatorios y medallas por su participación en la competencia.
El segundo escalón del podio de pieza mayor fue para Hugo Warenycia, con una raya de siete puntos; y el tercero para el pequeño Felipe Andrujovich, con su tararira de seis puntos.
También hubo trofeos para los primeros de cada categoría. Entre los más pequeños se impuso Felipe Andrujovich y Rafael Kairiyama; en damas la ganadora fue Alba Teibler; y entre los juveniles el premio fue para Ximar Del Valle. En categoría senior el ganador fue Carlos Novau; y entre los mayores, Luis Domínguez.