Ya llegamos a la mitad del año, época donde el frío nos acompaña y los colores marrones en nuestra vida comienzan a aparecer para darnos contención y calidez. Buscamos esas bebidas calentitas para acompañar el frío, como té, café y chocolate.
¿Cómo estás en esta primera mitad del año?, el invierno empezó y el marrón cobra protagonismo con su energía llena de emociones positivas como el cariño, el servicio, la caridad, el cuidado de uno y de otros. También lo hace con sus energías negativas que nos hacen estar aburridos, perezosos y sedentarios. Espero que esta temporada sea para aprovecharlo con los aspectos positivos de este color.
El color marrón en la naturaleza se encuentra en la tierra, en el tronco de los árboles y desde ese mismo lugar ya nos está hablando de sostén, nutrición, fuerza, tranquilidad en los movimientos y de una suavidad diferente. Podría decirse que este color es el que menos carácter tiene.
Este color nos invita a disfrutar del momento y de lo que tenemos ahora, siempre desde la calidez y cariño, es el menos ambicioso de todos. En combinación con el verde o el rosa nos llevaría a disfrutar desde el corazón cada experiencia que nos toque vivir, siempre desde su lado positivo.
Otra combinación que podría potenciar el marrón es junto con el naranja, ya que contrarrestaría la pereza que tiene el marrón con la vitalidad del naranja, que tiene también el plus de ser el color de la alegría y la diversión.
Disfruten del marrón este invierno con todos sus matices, ya saben de qué manera nos influye el marrón y sus características, así que pongan a su servicio ¡su energía!
Un ejercicio para despertar su poder de sostén y cariño es usando ropa de este color y combinarla con el naranja, siempre poniéndole una intención por ejemplo diciendo: “hoy llevo puesto este abrigo sintiendo cómo su energía me protege, me llena de un hermoso sentimiento de cariño y me da la fortaleza que necesito”. También puedo meditar visualizándome rodeada por este color y combinarlo con el naranja sintiendo cómo va cambiando me energía, dándome ánimo para salir a enfrentar una jornada fría pero sabiendo que será exitosa y me llena de alegría.