Luego de varios días de búsqueda, fue hallado y esposado un joven de 24 años que bajo el falso nombre de “Cristian” o “Yoni”, asaltó a un changarín de 60 años y casi lo apuñala tras haber compartido una ronda de tragos en un bar de Puerto Iguazú.
“Yoni” fue atrapado el viernes por la noche tras intensos operativos de investigadores de la Unidad Regional V y patrullas de la comisaría Segunda.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el sospechoso habría conocido a su víctima hace siete días en un comercio conocido como “El Bar” ubicado sobre la avenida República Argentina, entre calles Horacio Quiroga y Salto Unión.
Entablaron “amistad” de inmediato y con el intenso correr de bebidas alcohólicas que habría abonado la víctima. Al caer la noche, ambos se retiraron del local mencionado y caminaban rumbo a la vivienda del hombre de 60 años y soltero en el barrio Iprodha de Iguazú.
Tal como lo indica la primera denuncia de la víctima realizada el lunes 19 al mediodía, transitaban por la plaza Belén frente a la Escuela 694 cuando se desató la violencia. El joven, de seudónimo “Cristian”, de mayor altura y contextura física que el changarín, lo acorraló, lo tiró al piso y extrajo un cuchillo que se lo apoyó en el cuello y amenazó sin vacilar: “Dame la plata o te hinco”.
La víctima intentó defenderse pero recibió un culatazo o golpe con el mango del arma blanca en el ojo izquierdo y varios más en las costillas, para volver a apuntarle al cuello bajo amenazas concretas: “Te voy a matar, dame la guita”.
Ya sin chances de escapar, el changarín se desprendió de su billetera y teléfono celular, el atacante los tomó pero antes de escapar corriendo volvió a golpearlo para que no intentara seguirlo o cualquier otra acción que impidiera su huida.
Según consta en el sumario de actuaciones de la comisaría Segunda, el delincuente desapareció con 6.500 pesos como botín con rumbo incierto.
De todas maneras, el lunes se inició la pesquisa para intentar obtener pistas que apunten al asaltante. La descripción que dio la víctima coincidió con lo aportado por testigos que los vieron en “El Bar” y las cámaras de seguridad de la zona, incluyendo el local comercial.
Los días pasaron y el presunto autor no asomaba por la zona del crimen. Fue la víctima quien lo individualizó y consiguió su identidad y el barrio donde residiría. Los pesquisas determinaron que a “Cristian” lo conocen como “Yoni” y posee una larga lista de detenciones por delitos contra la propiedad y las personas.
Con postas de seguimiento lo ubicaron en el barrio Villa Alta y lo redujeron en plena calle el viernes por la noche. Permanece ahora bajo resguardo en la UR-V y mañana sería llamado a indagatoria por el juez de Instrucción 3, Martín Brites.