domingo, marzo 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

César Sena es el único de los acusados que tiene lesiones defensivas compatibles con un estrangulamiento

Así lo confirmó uno de los fiscales del caso. Se espera para las próximas horas la llegada de un grupo de peritos de Gendarmería Nacional que buscarán rastros de Cecilia Strzyzowski con un georradar.

24 junio, 2023

César Sena es el único de los imputados que tiene en su cuerpo lesiones defensivas compatibles con un estrangulamiento, según informó uno de los fiscales que integra el Equipo Fiscal Especial (EFE) a cargo de la investigación por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Pudieron constatar la existencia de lesiones sobre el cuerpo de César Sena, que podrían ser compatibles con rasguños, por lo cual nos da a nosotros la información de que podría haber recibido una lesión defensiva por parte de Cecilia al momento de ser atacada”, comentó Jorge Cáceres Olivera.

En diálogo con el canal de noticias TN, el fiscal agregó: “Además de las lesiones que se observaron en el cuello, habría otra herida que habría sido ocasionada sobre el brazo de César Sena. Esto nos da a nosotros la pauta de una posible maniobra de estrangulación, y por eso tiene los rasguños tanto en la zona del cuello como en el brazo, por la cual habría estado ejerciendo presión sobre el cuello de Cecilia”.

Al referirse al reconocimiento de la familia de la joven de los objetos secuestrados, señaló que “es un avance muy importante para la investigación”.

Este viernes, la madre, la hermana y la abuela de la víctima pudieron reconocer varios elementos secuestrados en medio de los rastrillajes, entre ellos un dije, un anillo y un trozo de tela de color rosa.

Se esperaba para las próximas horas la llegada de un grupo de peritos de Gendarmería Nacional que buscarán rastros de Cecilia con un georradar.

Según trascendió, los peritos “peinarán” con el detector de movimiento de suelo, varias zonas de interés que marcó el Equipo Fiscal Especial (EFE) y también la calle que se pavimentó en el sector oeste del barrio de Emerenciano Sena.

 

Cinco días de impunidad

Noticias Argentinas accedió a la declaración de Gustavo Obregón, el único de los siete detenidos que aportó información valiosa sobre lo que hicieron con Cecilia Strzyzowski y todas las pruebas apuntan a un femicidio brutal.

Los hechos que describió Obregón, excandidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich, ocurrieron el martes 6 de junio. La joven de 28 años fue vista por última vez ingresando a la casa de los Sena en Santa María de Oro al 1400 el viernes 2 de junio a las 9.15 de la mañana. Entró. Nunca salió.

Obregón relató que condujo el vehículo que trasladó a Cesar Sena por “el barrio”. El barrio es el de Emerenciano Sena, en la zona sur de Resistencia y donde los punteros no permitieron que Noticias Argentinas filme ni ingrese a entrevistar a sus vecinos.

“César prendió fuego la valija” explicó Obregón. Fue el 6 de junio pasadas las 20 horas: “César salió de la casa con una valija y una mochila, lo pusimos en el asiento trasero de mi auto. Me dijo ‘vamos al barrio’. Sobre la última calle asfaltada, pasando San Martín, el hijo del matrimonio piquetero, según Obregón, dijo: ‘Frená ahí’. Bajé la mochila y la valija. La prendió fuego con un encendedor al lado del cordón”. Luego fueron rumbo al Campo Rossi, la famosa chanchería, y César, según Obregón, desechó el contenido de dos bolsas de plástico en la vera del río. Luego prendió fuego la bolsa de basura. ¿Se trataban de las cenizas de la joven asesinada 4 días atrás?

Por esas horas, Marcela Acuña desafiaba a la prensa local y sugería que Cecilia aparecería luego de las elecciones. Se movían con impunidad en Resistencia. La policía no los había allanado. La Justicia todavía no los investigaba. Habían descartado nueve teléfonos celulares. Movían muebles de la casa de Oro al Barrio Sena como un colchón, la cama y su respaldo, posiblemente, donde se recostó la joven asesinada. Limpiaban la escena del crimen con colaboración de referentes que aún siguen en libertad.

¿Todo el siniestro manejo de limpiar la escena del crimen y pulverizar el cuerpo de Cecilia lo hicieron solos? ¿O contaron con asesoramiento en el gobierno provincial? Es la pregunta más inquietante que, a 22 días, muchos se preguntan si tendrá respuesta.

Fuente: Agencia de Noticias NA

Noticias relacionadas:


  • Caso Cecilia Strzyzowski: la familia reconoció el anillo de compromiso

  • Caso Cecilia Strzysowski: hallaron huesos y un dije cerca de la chanchería de los Sena

  • “Sin cuerpo, puede haber condena por femicidio”

  • El Gobierno ofreció $5 millones de recompensa por datos sobre Cecilia Strzyzowski

  • Caso Cecilia Strzyzowski: Para el fiscal la mataron el 2 de junio en la casa de los Sena

  • Efecto Cecilia: Capitanich perdió en las PASO chaqueñas

  • Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron quemada una valija que sería de la joven

  • Caso Cecilia Strzyzowski: imputan por femicidio a la familia piquetera de Chaco

  • Cuatro detenidos en Resistencia por la desaparición de Cecilia Strzyzowski
Tags: Cecilia StrzyzowskiCésr SenaChacoFemicidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se viene una clase magistral

Next Post

Persisten las filas sobre el puente Posadas-Encarnación

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La psicología explica por qué la generación del 60 y 70 desarrolló mayor resiliencia emocional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a un cabo primero de la Policía de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué es la “stacked water”, la tendencia viral de hidratación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque de madrugada en la ruta 12: cuatro jóvenes resultaron heridos tras impactar contra un camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marzo en Misiones: qué sembrar y cómo cuidar la huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas, cada vez más barrios son invadidos por el pestilente olor cloacal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores