El té más famoso y rico de Puerto Madryn se elabora de las finas mezclas de la producción misionera con hierbas aromáticas de todas las regiones del país, diseñado por la sommelier de té y blender, Carolina Manfredi.
Médica de profesión, la emprendedora quien se definió a sí misma primero como consumidora de esa deliciosa bebida, tuvo la idea de abrir un nicho en el mercado de consumidores de té dentro de la comunidad galesa asentada en el norte de la Patagonia, pero como buena científica primero se puso a estudiar.
“En 2014 me fui a vivir a Puerto Madryn y al año siguiente nace en mí el proyecto de iniciarme en una actividad que no estuviera directamente relacionada con la medicina pero sí con el bienestar y ahí es cuando surge la idea de iniciarme con El Mundo del Té”, dijo Carolina a Eco & Agro cuando estuvo de visita en la tierra colorada para participar en la I Expo Té realizada en la capital provincial, donde compartió sus creaciones con el público presente.
Desde 2015, la mujer inició relaciones comerciales con pequeños productores de té artesanal de Misiones, a quienes les compra la materia prima para elaborar sus blends.
“Empecé porque a mí me gusta el té como bebida, la consumo mucho. Entonces eso sumado a que en Chubut y en Puerto Madryn hay mucha tradición de consumo del té preparado al modo galés, porque hay muchas colonias de esa colectividad que están viviendo en la zona y cuya tradición de tomarlo es muy fuerte, al igual que los ingleses. Además lo acompañan con su pastelería”, explicó.
“Esto abrió nuevas puertas a emprendimientos porque los turistas que probaban el té galés también querían llevarse el producto de acá, como recuerdo. Eso nos lleva a enfocar nuestra producción, pensada como un recuerdo de viaje y regalo interesante de hacer. Qué mejor que ofrecerles hebras nacionales, ya que es algo que nos identifica como país”, acotó.