Tokio tiene la clasificación a la final regional de la Liga Federal de Básquetbol a un pasito, al alcance de las manos. Está arriba en la serie ante Provincial de Rosario y buscará barrerla hoy mismo.
El encuentro frente al fuerte combinado rosarino se jugará a partir de las 21, en el estadio Salvador Nosiglia, de la cita ciudad. Y, en caso de haber un tercer y definitivo juego, este se lleva adelante mañana, otra vez en terreno del equipo santafesino.
El equipo conducido por Agustín Ponissi está 1-0 arriba en la serie tras coronar una enorme victoria el pasado lunes, en el estadio Jorge Yamaguchi. Ese se impuso por 84-63 y tuvo, quizás, una de sus mejores presentaciones desde que arrancó el certamen.
Con un quinteto inicial arrollando todo a su paso comenzó a construir lo que terminó siendo una victoria sin fisuras. Además, los que ingresaron desde el banco de suplentes hicieron su aporte para que la fiesta sea completa.
Obviamente todos los partidos son diferentes y como lo dijo en su momento Santiago González a EL DEPORTIVO: “no nos podemos relajar ahora”, dando cuenta que todavía no hay nada dicho y restan 40 minutos donde cualquier cosa puede pasar.
Sin embargo, nadie puede quitarle la ilusión a este Tokio, porque ya demostró que está para grandes cosas. Incluso cuando llegó a estar contra las cuerdas supo reinventarse para levantar partidos increíbles. Hoy tiene la chance de liquidar, pero si no se da, mañana tendrá otra oportunidad.