lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una legión de misioneros estará en la Fiesta de la Boga y el Pacú

En Itá Ibaté, este fin de semana. El sábado a las 9.30 será la largada y los equipos pueden adelantar su inscripción a través de la aplicación PescApp. Los participantes accederán a la licencia para pescar en cualquier destino de Corrientes hasta junio de 2024.

22 junio, 2023

Itá Ibaté tiene todo listo para recibir a los pescadores de la región que serán parte de la 18ª edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, una competencia que todos los años convoca a decenas de equipos de Misiones, verdaderos especialistas en la pesca de estas dos especies.

El lanzamiento formal del concurso se realizó la semana pasada en la Casa Iberá de la Ciudad de Corrientes y estuvo a cargo del viceintendente, Rolando Riveros; la directora de Turismo, Viviana Maciel; el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Ambiente; Luis Insaurralde y la reina saliente de la fiesta, Luisina Barrios.

Maciel sostuvo que la localidad tiene todo preparado para recibir a los pescadores y que 70 equipos ya se inscribieron a través de la aplicación PescApp, la misma que se usará para fiscalizar el torneo en forma online. El costo para participar es de 70.000 pesos por equipo.

Por su parte, Riveros, sostuvo que mañana, viernes, se realizará el concurso de pesca de costa. Habrá dos categorías: menores, hasta 11 años; y la de mayores. El premio mayor es de 100.000 pesos. A la noche, en tanto, habrá un show en el polideportivo, oportunidad en que se elegirá a la nueva reina.

El funcionario destacó que al igual que el año pasado “todos los que se inscriban en este torneo contarán con una licencia de pesca gratis por un año para poder pescar en cualquier destino de la provincia de Corrientes”. Y sostuvo que aquellas personas que no están familiarizadas con el uso de la tecnología, podrán realizar su inscripción en forma presencial en la Dirección de Turismo de Itá Ibaté”, que trabajará también la noche del viernes y madrugada del sábado para atender a aquellos pescadores que lleguen a último momento.

Sobre el torneo de pesca de costa, desde la Municipalidad de Itá Ibaté detallaron que comenzará a las 14 y tendrá una duración de tres horas. Los pescadores podrán utilizar cañas de largo libre y solo un anzuelo. Las piezas de hasta 15 centímetros recibirán un punto. Las de 15 sumarán dos puntos “y en escala ascendente, un punto por cada centímetro”, señala el reglamento.

En caso de empate, será ganador el pescador que haya obtenido la mayor cantidad de capturas, y en caso de persistir la paridad, se recurrirá a la pieza de mayor puntaje. El ganador se llevará un trofeo y 100.000 pesos en efectivo.

El reglamento de pesca embarcada, que se hará el sábado, establece que serán computadas las bogas y pacúes que tengan una medida mínima de 45 centímetros. En el caso de la boga, se otorgará un punto para los ejemplares que midan entre 45 y 50 centímetros, y dos puntos a los que superen esa medida. En el caso del pacú, serán cinco puntos para los que lleguen hasta los 50 centímetros; y 10 puntos para las piezas de mayor porte. El concurso se hará entre las 9.30 y las 17 y no será necesario entregar la planilla de capturas al final de la jornada.

Cada pescador podrá utilizar solo una caña con nylon no superior a 0,40 milímetros y los anzuelos deberán ser simples. En la lancha, cada competidor podrá llevar una caña de repuesto pero deberá estar desarmada.

La pesca será en la modalidad anclada y en el caso de una captura, los pescadores deberán agitar una bandera para convocar a los fiscales. Mientras, la pieza deberá permanecer en el agua, pero el competidor podrá quitarle el anzuelo para continuar pescando mientras se realiza la medición y el registro en las planillas.

Desde la organización detallaron que las piezas mayores de ambas especies serán premiadas con 300.000 pesos en efectivo. La mujer mejor clasificada obtendrá 100.000 y el extranjero que obtenga mayor puntaje se llevará 150.000 pesos.

El equipo ganador por sumatoria de puntos también será premiado con trofeos y 300.000 pesos. Además, habrá diez sorteos de 100.000 pesos entre los equipos inscriptos y uno final de 1.000.000 de pesos.

Tags: Fiesta Provincial de la Boga y el PacúItá IbatéRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las filas volvieron al puente internacional en el lado paraguayo

Next Post

El Nacional de Gimnasia Rítimica abre el telón en Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores