La Cámara de Turismo Sierras Centrales de Oberá, presentó un proyecto para el Parque de la Selva, ex Parque Termal, que tuvo muy buena aceptación en el sector turístico de la ciudad.
Se trata de destinar parte del predio a un Parque Acuático, que le pueda dar valor agregado al espacio, hasta tanto se recuperen las aguas termales.
“La idea es trabajar en paralelo, no queremos en absoluto descartar las termas, sino hacer algo hasta que vuelvan a funcionar. Por ahora se utiliza únicamente con eventos, queremos algo que funcione todo el año”, explicó la presidenta de la Cámara Cyntia Arnhold.
“Hablamos con la empresa rosarina Crucijuegos, se presentó el proyecto en Emitur y tuvo excelente recepción. Todos comprendieron cuál es la intención”, remarcó.
El proyecto fue remitido por un lado al intendente Pablo Hassan y por el otro al ministro de Turismo de la provincia, José M. Arrúa.
“Estamos muy entusiasmados, porque fue aceptado por todos y sabemos que va a funcionar. El Ministerio ya aprobó que venga la gente de la empresa a hacer el relevamiento del lugar, por lo que vendrán en los próximos días. Una vez que se autorice en poco tiempo puede estar instalado, queremos llegar al verano con el atractivo”, señaló Arnhold.
La directiva aclaró que la pretensión de la comisión de la Cámara, como de los otros sectores del Emitur, es que al proyecto termal, Parque de la Selva, se agreguen los juegos, es decir potenciar lo que ya está y hasta tanto se recupere el parque termal se pueda explotar el espacio con el nuevo atractivo.
“Es agregar algo más al proyecto que ya está, para que el día que funcionen las termas, sea algo que sume al lugar. Anexar estos juegos acuáticos que creemos va a funcionar muy bien, porque lo puede aprovechar la familia. La inversión es accesible como para tener para el verano. Esperamos respuesta del Gobierno, sería algo importante para todo el sector, nos veríamos beneficiados todos”, indicó.
Las termas, siempre tema de consulta
Cyntia Arnhold reconoció que a pesar de que hace tres años no funcionan las piletas termales, sigue siendo tema de consulta de visitantes. “La gente pregunta, es increíble cómo lo hacen. Clientes que al decirles que no están, no reservan. Por eso creemos que debemos seguir trabajando el tema, apostando a recuperarlas, pero mientras tener una alternativa o plan B” aclaró.
“Queremos que la gente venga, alargue su estadía en la ciudad. Incluso mejorar la oferta gastronómica del espacio, que tenga mayor movimiento y que sea permanente. Sería una excelente oportunidad, estamos todos muy ilusionados en que pueda concretarse el proyecto”, afirmó.