Una mujer de 32 años bajó ayer por la mañana de su automóvil para acompañar a su hijo a que ingresara a clase a un colegio religioso frente a la plaza del barrio Villa Urquiza de Posadas cuando aprovechó un ladrón y escapó con el vehículo que había dejado con las llaves colocadas.
Tras varias horas de búsqueda, el Fiat Moby fue hallado abandonado en la calle terrada 224 cerca de la avenida Tulo Llamosas en la zona sur de esta capital, en inmediaciones del Campus de la UNaM.
La víctima es empleada de una empresa distribuidora de gaseosas y cervezas. A las 7.30 aproximadamente llevó al menor desde su vivienda de la avenida Presidente Perón, en el barrio Miguel Lanús, hasta la escuela Inmaculada Concepción. Según su denuncia, estacionó, descendió para acompañar al niño a que entrara a clase y un instante después se percató que el automóvil desapareció y que había dejado las llaves adentro.
De los datos que pudo recoger antes de denunciar el hecho en la comisaría Tercera, apuntó que el ladrón era de altura mediana, vestía con un abrigo de lana y era calvo. También se estableció que huyó por Cabred hacia Rademacher y luego Uruguay y que con el Fiat también se perdió de vista su cartera con dos celulares y notebook, además de la billetera con documentos y tarjetas de crédito.
Dentro del vehículo, encontrado a las 13, se secuestró un revólver calibre 44 cargado que se sospecha, fue abandonado u olvidado por el delincuente. También una mochila con los elementos denunciados, intervinieron en el operativo, las direcciones Cibercrimen y Policía Científica e investigadores de las unidades regionales I y X y comisarías Tercera y Decimoquinta.