Este sábado se habilitó una feria franca en la emblemática Bajada Vieja de la ciudad de Posadas donde feriantes y artesanos se darán cita cada 15 días – solo sábados- de 8 a 14 horas.
La icónica Doña Pomposa, que supo estrenar el barrio en los años 50 junto a su esposo Don Valdéz, está al mando de la feria que tiene como fin reactivar la economía local y acercar a los productores y consumidores.
En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN contó “desde que vine a este barrio, empecé con mi inquietud, soy muy inquieta, hace 40 años atiendo. El barrio nació en 1615, cumplimos 408 años”.
Ver esta publicación en Instagram
Este nuevo espacio cuenta con stands de productos hortícolas, feria de emprendedores, artesanos y gastronómicos. También se brindará asesoramiento sobre la correcta disposición y reciclaje de los desechos en el Ecopunto, promoviendo así prácticas sostenibles y conscientes con el medio ambiente.
Además, habrá intervenciones artísticas de interpretes locales con el fin de fomentar la cultura misionera y a la vez enriquecer el espacio para que los propios autores tengan un lugar en el cual puedan demostrar sus habilidades y estar en contacto con el público posadeño. La primera de la fecha estuvo a cargo de Moni Encina, reconodido Chamamecero Misionero.