La sexta jornada de los Juegos Parapanamericanos U-20, que se está desarrollando en Bogotá (Colombia) fue la más fructífera para los deportistas de la tierra colorada. Es que, en dos disciplinas distintas, se lograron dos medallas doradas.
Tanto Ángel Miguel De Souza como Lisandro Zarza tenían una medalla asegurada, tras abrochar el pase a la final del fútbol PC y el básquetbol 5×5, respectivamente, pero el máximo objetivo era conseguir el oro… y lograron.
Para De Souza fue un torneo perfecto, pues, junto a la Selección Argentina, se consagraron campeones de manera invicta. Como si no fuera un gran premio terminar primero, el plus es que lo consiguió frente al clásico rival, Brasil, al que derrotó por 3-1.
En el trayecto hacia la final, la Albiceleste goleó 6-0 a Colombia, luego igualó 2-2 con Brasil, venció 2-0 a Chile y superó por 4-0 en las semifinales a Venezuela.
Por su lado, Zarza también estuvo de festejo, pues se subió a lo más alto del podio en el básquet, al vencer en una reñida final a Brasil por 59-45.
Si bien no terminaron invictos, los representantes nacionales cumplieron una buena fase de grupos, donde consiguieron los siguientes resultados: se impusieron 60-16 a Venezuela, vencieron 68-47 a Chile, cayeron ante Brasil por 54-58 y superaron a Colombia en dos ocasiones: 57-44 y 57-50.
Para los misioneros todavía no terminó la acción, puesto que hoy recién saldrá a escena Tiago Engler, en powerlifting. Competirá en la categoría -97 kilogramos y buscará subirse al podio, ese mismo al que subieron sus otros compatriotas.
Recordemos que en los días previos Irina Benítez se quedó con la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina; mientras que Maximiliano López también consiguió una presea, pues logró la de bronce en los 200 metros llanos.