miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

CELO: “Trataremos de revertir la situación en el menor tiempo posible”

Maximiliano Conil asumió el miércoles como presidente de la entidad obereña, donde tendrá la difícil misión de normalizar la Cooperativa. "En este momento es primordial ver el estado real en que se encuentra la cooperativa", apuntó en diálogo con FM De Las Misiones.

9 junio, 2023

Con aval del Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, el miércoles por la noche asumieron las nuevas autoridades en la conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO). Se trata de un equipo de trabajo transitorio, que estará al frente hasta tanto se pueda ordenar la entidad, tener el balance de gestión 2021-2022, y recién entonces poder llamar a Asamblea de Delegados para que los socios elijan a sus directivos.

De esta manera, al frente de la Cooperativa que brinda los servicios básicos a la Capital del Monte quedó el ingeniero forestal Maximiliano Conil, quien señaló que junto a su equipo están “muy contentos por este nuevo desafío“.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el flamante presidente explicó los motivos por los que aceptó la responsabilidad de ordenar la entidad: “Como obereños, como profesionales, y sobre todo como socios de la Cooperativa, hace tiempo estamos experimentado un mal manejo de esta entidad. La Cooperativa es algo que nos pertenece a los obereños, nosotros lo sentimos muy nuestro, es algo que se creó con nuestros abuelos y creo que la última opción viable sería una intervención externa“.

Vale recordar que tras la masiva renuncia del Consejo anterior, encabezado por Juan Antolich, luego de no lograr encaminar la difícil situación económico financiera que viene de arrastre de muchos años, el Síndico Carlos Syniuk convocó a este grupo de socios para que se haga cargo de la CELO a modo de tener una transición ordenada.

“Tras una larga reunión decidimos con este grupo de profesionales de todos los ámbitos, economía, ingeniería o docencia, tomar la posta en pos de tratar de revertir esta situación y normalizarla en el menor tiempo posible. Aun no podemos precisar cuánto será ese tiempo, debido a que hay que hacer un análisis de cómo están todas las actividades, de los números, solo a través de esto tendremos una certeza”

En ese sentido, al ser consultado del estado de la deuda de CELO, manifestó que “en este momento no podría dar un número específico, sería muy irresponsable de mi parte porque estamos haciendo un análisis profundo. Desde ayer ( por el miércoles) estamos trabajando prácticamente todo el día porque queremos tener un pantallazo lo antes posible”

De todas maneras se comprometió a informar a la sociedad los informes que vayan obteniendo y los planes que desarrollarán para mejorar el estado de la Cooperativa. “Creemos que todos los socios deben estar al tanto de lo que está sucediendo, de las cosas positivas, de cómo está el estado, e ir trabajando de esa manera para lograr el objetivo final que va a ser el relevamiento de esta cooperativa“, dijo.

Más allá de eso, reconoció que serán necesarias inversiones para mejorar el estado de los servicios. “Siempre que viene el frío tenemos problemas en lo que es la distribución eléctrica, debido al consumo más elevado de artefactos del hogar que generan calor; y después en verano todos conocen el tema de la distribución de agua. En este momento sería primordial ver el estado real en que se encuentra la cooperativa, y el objetivo seguramente será realizar algún tipo de inversión, pero para ello primero tenemos que ver dónde estamos parados y qué rumbo debemos tomar“, afirmó.

Por último, dejó ver la posibilidad de realizar una auditoría externa para conocer a fondo el estado económico de la CELO. “Tenemos varios contadores dentro del equipo, con lo cual creo que podríamos realizar una primera auditoría, para ver cómo está el estado, y luego sí por ahí recurriríamos a alguna auditoría externa, para que nos den una contrapropuesta por decirlo de una manera“.

Maximiliano Conil estará acompañado en el cargo de vicepresidente por Karina Derna; Cesar Golemba como Secretario; Roberto Cabral como Pro-secretario; Tesorero, Carlos Wekwert; Pro-tesorero, Rubén Martínez; mientras que los Vocales Titulares serán María Pires, Mariana Worwczuk y Jorge Bazila; y los suplentes Carlos Backesy y Aníbal Goncalvez. En tanto que la Gerencia General estará a cargo del ingeniero Emanuel Machado. Carlos Omar Syniuk se mantendrá como Síndico.

Noticias relacionadas:


  • El mal momento de varias cooperativas misioneras, nuestro editorial de hoy

  • La CELO con nueva conducción y al día con Energía de Misiones

  • Desplazaron a la conducción de la CELO
Tags: #OberáCooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO)FM 89.3Maximiliano Conil
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los pequeños demuestran lo que saben en la instancia zonal de la feria de ciencias

Next Post

Nuevo capítulo en la Liga Provincial

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores