El pasado 25 de diciembre, un joven de 19 años sufrió un disparo de arma de fuego por el que fallecería días después. Por ese crimen detuvieron a tres personas. Dos de ellos son los principales implicados y están cerca de ir a juicio.
Las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el expediente que tiene como imputados a dos hombres de 32 y 31 años, fue corrido vista a la fiscalía para que opine si es necesaria alguna medida de prueba complementaria o si ya puede clausurarse para que vaya a debate oral y público.
Las acusaciones que pesan sobre ambos es la de “homicidio simple, amenazas y violación de domicilio”. Si bien la investigación ya identificó al autor del disparo, será el Tribunal que los juzgue el que confirmará esta autoría.
El caso en cuestión ocurrió alrededor de la 1 del citado día en el barrio Nuevo de Jardín América. Según el relato del padre de Andrés Gall, el joven se encontraba preparando comida cuando escuchó el grito de su amigo que provenía desde una vivienda cercana. Un grupo quería ingresar para golpearlo.
Él salió en su ayuda y apenas unos instantes después de escucharse una detonación, Andrés volvió a su casa y cayó desplomado en el hall.
Le sangraba el pecho y el abdomen, producto de un disparo de escopeta que había sufrido. Lo llevaron hasta el hospital de Jardín América y luego que los médicos lograran estabilizarlo lo derivaron a Posadas. Quedó internado en terapia intensiva del Hospital Escuela. Agonizó hasta que su fallecimiento se produjo el 18 de enero.
De acuerdo a los resultados de la autopsia, el arma con la cual dispararon a Gall fue una escopeta calibre 28, con la que le perforaron el abdomen. Los perdigones también dañaron el pecho y zonas vitales de la víctima.
Respecto a los presuntos autores, dos hombres de 49 años y otro de 32, el primero del mismo barrio donde ocurrió el hecho y el segundo de Colonia Primavera habían sido demorados en las horas posteriores pero la Justicia buscó a un tercero que pudo ser habido recién en marzo pasado. Este, de 31 años y de apodo “Minera”, fue aguardado por la policía cuando descendía de un colectivo que provenía de Buenos Aires.
A medida que avanzó la investigación el mayor de los tres recuperó la libertad en tanto que a los restantes, el Juzgado a cargo del magistrado Roberto Sena, les dictó la prisión preventiva en abril.