Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron en las últimas horas un total de 860 kilos de marihuana, en dos operativos llevados a cabo en Puerto Libertad, en Misiones y de Paso de la Patria, en Corrientes, en el marco de los controles que se realizan a diario en la zona de frontera para prevenir el delito.
En suelo misionero, más precisamente en Puerto Libertad y durante un patrullaje realizado en un lugar conocido como “Pique Vera”, ubicado a la altura del kilómetro 1.860 del río Paraná, los efectivos observaron el cruce transversal de una embarcación.
De manera rápida, el personal se dirigió al lugar y halló sobre la costa 501 paquetes rectangulares, con un peso de 380 kilos de marihuana. Los mismos estaban semi ocultos en la maleza
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero.
Por otro lado, en Paso de la Patria el personal de la Prefectura halló a la altura del kilómetro 1.253 del río Paraná, 27 bultos ocultos entre la vegetación.
Al requisarlos, se constató que se trataba de 480 kilos de marihuana que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini.