El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) continúa con las medidas de fuerza durante esta semana. En este sentido durante la mañana de este martes se está realizando en la plaza Las Malvinas, de Oberá, la asamblea provincial donde pautarán como continuará el plan de lucha. Cabe recordar que hoy y mañana realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Reclaman la apertura al diálogo para negociar la recomposición salarial y rechazan los descuentos a los docentes adheridos a la huelga, que en algunos casos se encontraron con entre 20 mil y 90 mil pesos menos en sus recibos de haberes.

Este Frente lleva semanas con paro y movilización en distintos puntos de la provincia, con intentos de entrega de petitorios en la Cámara de Representantes y al Consejo General de Educación.
En lo salarial, el FTEL reclama un básico docente de 51.200 pesos, que permita al menos alcanzar la canasta básica familiar que supera los 200 mil pesos. De igual forma, señalan que se necesitan incrementos en presupuestos para comedores, mejoras en las escuelas y un impacto salarial en los jubilados docentes.





