Se desarrolló ayer viernes la segunda jornada de la fase regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), encuentro que reúne a más de 3 mil estudiantes del nivel superior y que se desarrolla tanto en Posadas como en Oberá.
La cita es organizada por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Y el dato no menor es que los equipos campeones de cada disciplina obtendrán la clasificación para la instancia nacional.
De la competencia forman parte representativos de 24 casas de altos estudios de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, quienes se miden en 14 disciplinas divididas tanto en la rama masculina como femenina.
En ese contexto, ayer hubo varios encuentros en canchas del hipódromo posadeño, en el torneo de fútbol de campo masculino, donde el team de la UNaM dio la nota al vencer por 2-0 a la Universidad Gastón Dachary. Además, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) derrotó por idéntico marcador a la Universidad Católica de las Misiones (UCaMi), al tiempo que el Instituto Superior Ruiz de Montoya igualó sin tantos ante El Instituto Superior de Educación Física Antonio Álvarez de Corrientes (ISEF).
En tanto, el Instituto Superior Cecilia Braslavsky, de Aristóbulo del Valle, venció por 3-1 a la UTN de Resistencia; mientras que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se impuso también por 3-1 sobre el Instituto de Educación Superior Juan José Pisarello (IES) de Quitilipi, Chaco. Finalmente, en un partidazo, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) se impuso sobre la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) por 3-2.
También ayer hubo futsal. La rama femenina se disputó en el Club Sarmiento de Posadas, donde el ISEF venció al Instituto Carlos Lineo de Oberá por 8-1, mientras que el IES venció al Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) de Resistencia por 7-3. Además, Braslavsky derrotó a la Fundación Barceló de la localidad correntina de Santo Tomé por un agónico 4-3. En tanto, el ISEF venció al Instituto Saavedra de Posadas por 16-0.
En cuanto al torneo de handball, ayer en el CePARD posadeño y por la rama masculina, el Montoya venció por 34-33 a la UNAU, al tiempo que el ISEF se impuso sobre UNCAus por 25-24.
Por otra parte, en cuanto al básquet masculino, la cita se juega en Oberá y dejó ayer triunfos como el del ISEF sobre UNCAus (49-45), Barceló ante UNNE (55-49), ISEF sobre IESEF (54-38) y Barceló ante UNAU (59-44).
En tanto, en hockey femenino, el Montoya venció al ISEF por 3-0, mientras que en hockey masculino el ISEF se tomó revancha y derrotó a los posadeños por 3-0.