En el marco de la conciliación obligatoria establecida el pasado 22 de mayo, se llevó adelante este martes por la mañana una audiencia entre el Ministerio de Salud Pública provincial y los gremios ATE y CTA Autónoma Misiones, en la cual estos últimos ratificaron su demanda de un 40% de recomposición salarial para mayo y junio.
Desde la cartera sanitaria, a su vez, ratificaron la propuesta de un 14% de aumento salarial en dos tramos, que ya fuera rechazada por ATE-CTA A en la mesa del 18 de mayo pasado, aunque se comprometieron a elevar a su superioridad los planteos sindicales.
Sin modificación en la postura de ambas partes, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 6 de junio a las 9 de la mañana.
En esta semana que falta para la próxima audiencia conciliatoria, ATE y CTA A tiene previsto realizar asambleas en hospitales y centros de atención primaria para informar a los trabajadores los detalles del primer encuentro.
Cabe señalar que durante la reunión de este martes, los gremios reiteraron también el pedido de que se conforme una Mesa Técnica para hacer efectivos los pases a planta permanente, recategorizaciones, ampliación de la escala de antigüedad, actualización y equiparación del valor de la guardias, pago del presentismo y del pasaje a todos los trabajadores, actualización del valor del mayor horario y y de los haberes jubilatorios, puntos que “ya fueron objeto de acuerdos y no fueron cumplidos por la patronal”, plantearon los gremialistas.