En horas de la tarde de este viernes, Personal de la División Investigaciones de Oberá logró localizar un automóvil Ford Focus estacionado sobre la calle Salta y Berutti, el cual a simple vista tenía la chapa patente apócrifa.
Ante ello, los efectivos constataron a través del sistema DNRPA que el mismo presentaba un informe registral de dominio por hurto agravado en la ciudad de San Martín, Buenos Aires, por lo que fue secuestrado a disposición del magistrado interviniente.
Por otra parte, en horas de la mañana un hombre de 41 años de San Vicente presentó una denuncia en la que afirmaba haber recibido información de un conocido, quien lo alertó que había visto un Renault en las cercanías de un corralón de Oberá, cuyo dominio alfanumérico coincidía con las características de su actual automóvil.
De manera inmediata, los agentes de la División Investigaciones UR II ubicaron dicho vehículo en la intersección de las calles Balcarce y Kennedy. Allí verificaron la colocación de las placas patentes, las cuales presentaban evidentes signos de adulteración.
Continuando con las diligencias, los peritos de la División de Verificación Automotores de esa regional constató que las documentaciones eran falsas al igual que las chapas patentes, y que además pertenecían a otro Renault.
Por último, en el entrecruzamiento de las bases de datos se confirmó que el rodado en cuestión había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de realizar consultas ante los Juzgados Intervinientes, ambos vehículos fueron secuestrados y depositados en las dependencias policiales correspondientes. También, las averiguaciones continúan a fines de ubicar a los propietarios de los dos vehículos.