Con una baja participación pero mucho entusiasmo, los pescadores del Club Aristóbulo del Valle concretaron el pasado fin de semana el retorno del Torneo Interno. Fueron seis los equipos que llegaron hasta la sede de Puerto Leoni para competir en la pesca variada, una modalidad que no tiene muchos adeptos en el club.
Los directivos de la institución buscan formar nuevos deportistas para que se sumen a los torneos provinciales que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL).
El club cuenta con una buena cantidad de socios que son aficionados a la pesca, pero suelen especializarse en algunas especies, como dorado, boga y algunas de cuero que tienen valor culinario.
La pesca variada exige la utilización de equipos muy livianos, anzuelos diminutos y también conocer los ambientes en los que se puede encontrar cada especie, algo que lleva bastante tiempo.
Matías Müller, uno de los líderes del Provincial, sostuvo que “el fin de semana se notó claramente la diferencia entre los equipos que ya tienen alguna experiencia en pesca variada y los que no. En los primeros cuatro lugares hubo pescadores que habitualmente compiten en esta modalidad”, agregó.
La próxima fecha se realizará en junio -la fecha aún no se estableció- y la intención de los organizadores es lograr una mayor participación.