Se llevó adelante durante el fin de semana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, la tercera edición del Campeonato Nacional de Jiu Jitsu “Andrés Guacurarí”
Por tercer año consecutivo, el presidente de la Asociación de Artes Marciales y vicepresidente de la Asociación Argentina de Jiu Jitsu, el Sensei Gustavo Oviedo, IV Dan de Jiu Jitsu Tradicional Japonés, referente de la escuela Dojo Bushido de Posadas, fue el responsable de organizar en nuestra tierra colorada este certamen puntuable para el Panamericano de Jiu-Jitsu que se realizará en el mes de noviembre en Argentina.
Honrando la memoria del fundador de la Asociación Argentina de Jiu Jitsu Miguel Percoco, quien falleciera el el pasado 20 de abril de este año, se realizó un sentido minuto de silencio durante la ceremonia de apertura.
En un ambiente ameno y familiar, tanto los adultos como los infantiles ofrecieron un gran espectáculo combinando el esfuerzo físico, la destreza y la solemnidad del Jiu-Jitsu tradicional japonés que es un arte marcial milenario.
Las modalidades de lucha de combate que se desarrollaron fueron: Fighting (lucha a distancia, cuerpo a cuerpo y lucha de suelo); Bjj –Newaza (lucha de suelo) y Duo System (demostración de técnicas tradicionales coordinadas).
En el marco de una excelente jornada se lucieron atletas de nuestra Provincia: de las ciudades de Posadas; Campo Viera y Oberá, demostrando las fortalezas de los competidores misioneros en las diferentes instancias de combate.
Uruguay participó como país invitado y se contó también con la presencia de competidores de Chaco Santa Fé, Salta y Buenos Aires.
También hicieron su paso el grupo de Jóvenes de la Asociación Japonesa Taiko demostrando sus habilidades de percusión que cautivó a todos los presentes con los tambores japoneses y su expresión corporal.
Al finalizar se realizó la premiación de los competidores. Tanto los atletas venidos de Uruguay, como así también los de otras otras provincias argentinas expresaron su gratitud por la hospitalidad y calidez de los misioneros, lo que ha dejado una gran sensación y expectativa para el próximo campeonato en 2024.