Misiones vive un otoño atípico y se vienen días cálidos casi primaverales con temperaturas máximas de hasta 30°C en la provincia.
Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el meteorólogo y director general de la OPAD (Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales) de la Municipalidad de Posadas, Favio Cabello, quien explicó que luego de las lluvias leves que se registraron ayer en la zona Centro y Sur de la provincia, tendremos “toda esta semana temperaturas cálidas con máximas que pueden tocar los 30°C”.
“No se ve nada de frío intenso de aquí al horizonte más cercano que sería de 15 días”, afirmó.
Reveló que ayer en Posadas cayeron cinco milímetros de precipitaciones, y que se trató de “una lluvia tranquila, sin viento, sin granizo y sin tormenta eléctrica”. “Toda la semana vamos a tener temperaturas cálidas, para Posadas las temperaturas mínimas irán de los de 27°C y 28°C, y las máximas de los 28°C y 30°C. Nada de frío importante de aquí a 15 días”, enfatizó.
Pronóstico
De acuerdo a las previsiones de la Dirección General de Alerta Temprana, tras las lluvias del domingo, hoy se mantiene cierta inestabilidad debido a la persistencia de baja presión sobre Paraguay y el Norte argentino y podrían registrarse lluvias aisladas durante la madrugada.
El cielo estará mayormente nublado por la mañana; la situación comenzará a variar ya antes del mediodía, estaría parcialmente nublado por la tarde y mejorando. En los días subsiguientes, se espera un progresivo aumento de las máximas hasta el jueves.
Asimismo, la temperatura máxima en la provincia está estimada en 25 °C para Posadas; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.
Mañana, en tanto, la estabilidad atmosférica vuelve a predominar en toda la provincia. Las temperaturas irán en elevación durante el día, impulsadas por los vientos que soplarán leves a moderados del noreste.
Se espera una tarde bien cálida. No se esperan precipitaciones y la temperatura máxima sería de 28 °C para Puerto Iguazú; y la mínima sería de 15 °C en San Javier.
Para el miércoles continúa el tiempo seco con sol a pleno. Nuevamente, amanecería templado pero con temperatura rápidamente en elevación, por lo que la tarde sería nuevamente cálida a calurosa. La máxima en la provincia está estimada en 28 °C para Posadas; la mínima sería de 13 °C en Eldorado.
El director de Alerta Temprana de la provincia, Daniel Fernández Catá, expresó a este Diario que “el jueves, al igual que el año pasado, vamos a tener calor también de 28°C-29°C”. “El viernes desmejoraría con lluvias, y quizá tormentas, un leve descenso de temperatura. Pero, nada de frío”, cerró.