El ciclismo misionero suma otra buena noticia: tras el relanzamiento de la escuelita de Posadas, se anunció ahora la apertura de la escuela de ciclismo de Apóstoles, una de las plazas más fuertes de la disciplina en la tierra colorada.
La misma contará con el legendario Miguel Camargo como entrenador y funcionará todos los martes y jueves de 15 a 17, dónde si no, en el mítico circuito del Parque Centenario. La primera clase ya tiene fecha: será el martes 6 de junio.
“Hace rato veníamos hablando con Miguel para llevar la escuela a Apóstoles, pero siempre por una cosa u otra se iba posponiendo la idea. Días atrás finalmente pudimos hablar con la intendenta María Eugenia Safrán, a quién le gustó la idea y se comprometió a darnos el apoyo necesario”, explicó a EL DEPORTIVO María Belén Llera Sosa, referente de la Escuela Miguel Camargo que funciona en Posadas y depende de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC).
La novedad ya fue bien recibida por los amantes del pedal de la región. Y es que además de Apóstoles, se espera la presencia de pequeños de San José, Concepción de la Sierra e incluso de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. “Siempre hubo mucho interés, pero el tema estaba en lo que representa un viaje hasta Posadas”, explicó Llera Sosa.
Lo ya dicho, la escuelita apostoleña arrancará el martes 6 de junio desde las 15 con Camargo como profe. “Todos los chicos y chicas que se quieran sumar son bienvenidos, el único requisito es venir con bicicleta y casco”, agregó la dirigente, quien subrayó que la idea surgió ante la inquietud de la comisión de padres de la Escuela Miguel Camargo de Posadas.
Así es que Apóstoles finalmente tendrá un lugar para que el semillero pueda prepararse y desarrollarse de cara al futuro. “El objetivo es sumar más niños a la competencia y armar un buen semillero, como ya hay en Posadas”, indicó Llera Sosa, quien recordó que en la escuelita de la capital provincial se comprometieron a que los chicos intenten decir presente en todas las fechas del Campeonato Nacional Infanto Juvenil. De hecho, el finde venidero se disputará la tercera fecha, en San Juan, y los chicos volverán a decir presente.
“Si podemos llevar más chicos a esas fechas va a ser genial. Como ejemplo, en la segunda fecha del Nacional, en Quimilí, Santiago del Estero, estábamos al lado de la delegación de San Juan y ellos eran tantos que tuvieron que viajar en un colectivo de línea. Sería fantástico y muy lindo que Misiones pueda llegar a eso, sobre todo porque estamos convencidos que acá tenemos potencial entre los más chicos”, cerró María Belén.