Con la participación de cuatro misioneros en la pista sintética Hugo Mario La Nasa, culminó ayer la 103ª edición del Campeonato Argentino de Mayores, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
A diferencia del viernes y el sábado, la jornada dominical en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay no entregó medallas para los representantes de la Federación Misionera (FeMA). No obstante, los cuatro embajadores de la tierra colorada que participaron ayer no decepcionaron.
El de mejor rendimiento fue el obereño Agustín Da Silva, actual dueño del récord misionero en los 5 mil metros. Agustín compitió justamente en esa modalidad, en la que terminó undécimo sobre 26 participantes con un registro de 14m52s. Nada mal para Da Silva, que el viernes también tuvo una buena jornada con el sexto puesto que alcanzó en la prueba de diez kilómetros.
También ayer, en los 5 mil metros, dijo presente Aníbal Andrade, oriundo de Santa Ana y constante animador de pruebas urbanas y de trail en la provincia. El fondista alcanzó un tiempo de 15m48s y terminó decimosexto.
Vale resaltar que el ganador de los 5k fue el santafesino José Zabala (14m14s19/100), seguido por el santiagueño Edgar Chávez (14m15s97/100) y por el mendocino Ignacio Erario (14m19s92/100), quien completó el podio.
La prueba de los 5 mil metros también tuvo presencia en la rama femenina, donde Rocío Maciel fue duodécima. La oriunda de Los Helechos registró un tiempo de 19m44s para completar la distancia.
Finalmente, de la jornada dominical también participó el obereño Edgar Ramírez, representante del Independiente Tenis Club, quien debutó a nivel nacional en una de las series de los 200 metros llanos con un cronómetro de 24s91/100.
El Nacional de Mayores, la máxima cita de la Argentina en lo que respecta a atletismo y que este año contó además con invitados de Uruguay, finalizó ayer con un total de cuatro medallas para Misiones: Yésica Ortíz fue oro en los 10k de marcha, mientras que Eze Billordo y Luzmila Rosa se quedaron con el bronce. Además, Gastón Benítez se quedó con ese mismo metal pero en salto en alto.