En una jornada a puro sol a lo largo y ancho del mapa misionero, este domingo se disputó la quinta fecha del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y ya aparecen los candidatos de cada grupo.
Si bien todavía restan varias fechas para el cierre de la fase regular, con los resultados que se dieron hasta el momento ya se van delineando las zonas y es una buena pauta para saber quiénes pelearán por un lugar en los cuartos de final.
En uno de los duelos interesantes de la jornada, en Rocamora, Bartolomé Mitre mostró la chapa de candidato y se impuso por 2-0 ante Villa Nueva de Iguazú para tomar distancia de tres unidades en la cima de la Zona D.
Gastón Caruso, luego de un preciso centro de Fernando Yegros, abrió la cuenta para el Auriazul y unos minutos después Guido Da Silva solo tuvo que empujar la pelota a la red tras una habilitación de Caruso.
Para el conjunto Joselo Bernal fue un buen resultado, pero lo cierto es que se quedaron cortos en el marcador. Dominaron durante todo el partido al conjunto de Iguazú y crearon muchas situaciones de gol, pero fallaron en la definición.
En el mismo grupo, Independiente de Apóstoles alcanzó su primera victoria al derrotar, de visitante, por 2-1 a River de Santa Rita; mientras que el sábado San Martín de Wanda y Deportivo Jardín América igualaron 0-0.
Por su parte, en la Zona A, Defensores de San Pedro igualó 2-2 con Atlético Candelaria y, un día antes, Central Iguazú superó por un ajustado 3-2 a Jorge Gibson Brown, resultado que le permitió sacar diferencia en lo más alto.
La Zona B también tuvo acción, con el triunfo de Atlético Oberá por 3-1 sobre Sporting de Santo Pipó y el empate sin goles entre Ex Alumnos 453 de San Vicente y Mado Delicia.
El líder de esta llave es Guacurarí, que llegó a tres victorias al hilo gracias al 1-0 del sábado sobre Tuyutí de Apóstoles.
Por su parte, en la Zona C, una de las más parejas del campeonato Luz y Fuerza sigue demostrando que está para luchar de igual a igual con cualquiera. El representante de la Liga de Iguazú se impuso por 2-0 a Atlético Posadas y los mira a todos desde arriba.
Por el mismo grupo, Mandiyú de Garuhapé venció por 1-0 a Nacional de Puerto Piray con gol de Tomás Gómez; en tanto que River de Villa Bonita le ganó de visitante por 1-0 a Rosamonte de Apóstoles.