viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Analía Zacarías se prepara para la vuelta

La misionera sigue en recuperación de la luxación en el codo derecho, y no viajará a la segunda fecha de la Copa del Mundo en Montpellier. Pero ya piensa en el resto de la temporada, que incluye los Juegos Panamericanos de Chile.

15 mayo, 2023

La biker misionera Analía Zacarías sigue su proceso de recuperación tras la luxación del codo derecho y si bien no llega a la segunda fecha de la Copa del Mundo en Montpellier, Francia, ya se está preparando para el resto de la temporada, entre lo que se vienen los Juegos Panamericanos de Chile en octubre próximo. “Los objetivos siguen intactos”, dijo en una charla con EL DEPORTIVO.

A fines de febrero pasado, Analía sufrió una luxación del codo derecho en un entrenamiento, lo que la obligó a usar un yeso. Poco más de dos meses después, sigue trabajando para ponerse a punto de cara a la continuidad de la temporada.

Sin embargo, al no estar todavía al 100%, Analía y el nuevo entrenador del equipo argentino, Maximiliano Benadia, decidieron que la misionera deje pasar esta fecha, que se disputará del 17 al 21 de mayo, para ponerse a punto de cara al resto de la temporada.

“Hice todo lo posible para llegar a Francia, pero no estoy al 100 por ciento”, reconoció la biker a EL DEPORTIVO.

“Me costó tomar la decisión de no estar en Montpellier, si bien ya estoy mejor, no estoy al 100 por ciento y no quiero ir a competir así. La verdad es que prefiero mejorar al 200 por ciento, estar con toda la fuerza y la estabilidad correspondiente porque son dos meses sin subirme a la bici y se pierde mucha masa muscular y estado físico”, agregó.

Analía sumó a su entrenamiento físico, charlas con el psicólogo del CeNARD, lo que le ayudó a tomar la decisión. “Eso me ayudó bastante, ahora tengo el foco en Bruselas”. La capital de Bélgica será sede de la tercera fecha de la Copa del Mundo del 6 al 9 de julio próximo.

Además, el calendario UCI sumó dos fechas más: Doha, Qatar, en noviembre; y Al Ula Ksa de Arabia Saudita, en diciembre, lo que la mantiene en carrera.

“Que se sumen estas fechas me deja más tranquila, porque puedo recuperar. Lo comparo con un examen, es como una instancia de recuperatorio. No iré a Francia, pero tengo dos chances más. Me beneficia un montón, y al equipo también. Eso me deja más tranquila porque prefiero estar bien para esas competencias y prepararme lo mejor posible, ya que van a seguir siendo importantes para la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024”, señaló la biker.

Justamente los Juegos siguen siendo el principal objetivo para Analía, que quiere estar presente en París el próximo año. “Los objetivos están intactos, venimos trabajando para eso”, señaló.

Con este objetivo en mente, la misionera quiere ponerse a punto para el Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, que se disputará del 3 al 13 de agosto y dará tres plazas directas para los Juegos.

“El objetivo está ahí. Si se puede lograr meter podio, aunque sea tercera, ya podría conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos. Entonces apunto ahí, a ver si se dan las posibilidades. Es por eso que decidimos con el equipo dejar pasar esta competencia en Francia, me aseguro bien de estar al 100 por ciento para competir en Bruselas, entrar en ritmo, apuntar al Mundial y después los Juegos Panamericanos de Chile que para mí es super importante”, destacó Analía.

Con la clasificación en su poder, Zacarías se transformó en la tercera misionera que dirá presente en el país transandino del 20 de octubre al 5 de noviembre, junto a Mauricio Lovera y Ricardo Báez, ambos en la disciplina lucha.

Luego, hacia fin de año, llegarán las competencias en Qatar y Arabia Saudita, todas con el objetivo de alcanzar la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, Analía sigue su recuperación con horas en el gimnasio, mientras estudia y trabaja. Si bien volvió a subirse a la bici, todavía es de a poco; aunque estima que en dos semanas podrá retomar los entrenamientos con miras a todo lo que se viene.

“Eso es lo que creo yo, no sé cuánto tiempo me dará el médico”, dijo entre risas. “La intención es empezar suavemente, porque lo principal es recuperar la masa muscular, que sostiene el brazo y eso me lleva bastante tiempo. Pero estamos trabajando con el profe Michel Seró, en su gimnasio. Desde el día uno estamos trabajando”, cerró.

 

De capacitación en Paraguay

CAPACITACIÓN. Analía (cuarta desde la izq.) en Asunción, el finde pasado.

Analía aprovechó toda esta etapa de recuperación para seguir capacitándose. El pasado fin de semana viajó a Asunción, Paraguay, e hizo un curso con certificación para ser Comisario Oficial en los eventos de BMX, un juez principal de cada competencia.
“Este es un gran objetivo que tenía, venía insistiendo en que el BMX Freestyle necesitaba capacitación y se aprovechó que se hizo un campeonato en Paraguay. Como no pude competir, fui a capacitarme”, señaló la biker a EL DEPORTIVO.
La intención de Analía, una vez que deje de competir, es seguir relacionada con el deporte. “Me estoy preparando para eso. Después de cumplir mi objetivo para los Juegos Olímpicos, quiero seguir en la rama del deporte y capacitándome es la manera, te da un aval. Es tener un certificado como juez principal, está buenísimo y así voy sumando”, cerró la biker.

Tags: #JuegosOlímpicosAnalía ZacaríasBMXCiclismo BMXJuegos Panamericanos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Todo lo que necesitas saber sobre el bullying

Next Post

Robó un auto, lo chocó, quiso escapar caminando y terminó tras las rejas

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores