sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Concepción de la Sierra: denuncian que el Intendente recortó servicios tras su dura derrota

Los vecinos se volcaron a las redes sociales para expresar su malestar. Un portal de la zona también reflejó la problemática y la única que contestó fue la directora del Hospital local.

14 mayo, 2023

El derrotado intendente Carlos Pernigotti, que también preside la cooperativa eléctrica, habría ordenado un recorte de los servicios que presta el Municipio a la comunidad, al parecer enojado por el resultado de las urnas del pasado domingo.

La decisión afectaría la provisión de alimentos para merenderos escolares, el traslado de pacientes en ambulancia desde el Hospital Nivel 1 y el transporte escolar de los niños, entre otros.

Las denuncias comenzaron a circular desde el jueves en redes sociales y medios de comunicación local. Los vecinos expresaron sus quejas y disconformidad por las decisiones del jefe comunal renovador sobre servicios que se llevan adelante con recursos de los contribuyentes.

Según el portal NoticiasLaRegión.com.ar, los cortes también abarcarían: la cancelación del registro de personas para el traslado en ambulancia; suspensión del transporte a Posadas para mamografías que antes se realizaban los días jueves; sorpresivos cortes de energía por parte de la cooperativa CEUROSP a los usuarios que adeudan dos boletas, cuando previo a las elecciones la deuda máxima podía ser de hasta tres pendientes.

También aseguran que se activó el secuestro de motocicletas en controles de tránsito, montados en dos avenidas de la localidad, cuando hace tiempo no se llevaban a cabo estos operativos. Creen que es una represalia de la forma de votación de la gente.

También hubo “baja de programas radiales por reestructuraciones a locutores que tenían espacios en FM 91.3 Concepción” que pertenecería al Municipio.

Ariel “Tito” Salas, presidente del Concejo Deliberante y jefe de campaña del electo intendente Hugo Humeniuk, denunció un ataque en el recinto este jueves por la mañana, por parte de un miembro que integra el Gobierno de turno. En cuanto a los reiterados reclamos por cortes de servicios, agregó: “El pueblo está muy caliente, muy desordenado. Está a punto de que suceda cualquier cosa, es muy grave lo que está pasando en Concepción”.

Por su parte, el intendente electo Humeniuk confirmó en declaraciones a la prensa que “quienes tienen una factura vencida y cuando automáticamente se le venció la segunda y fue a pagar un día después del vencimiento, le cortan la luz. Fue un corte masivo porque anteriormente se podía demorar un par de días dada la situación económica del país”.

Luego denunció: “Lo que está pasando es una locura, le echaron a locutores de una radio pero no quieren hablar por miedo a represalias”.

En cuanto a la información que recibe de los barrios añadió saber que “suspendieron la comida para los merenderos, le van disminuyendo la cantidad de comida, de carne, de arroz y de todo lo que reciben regularmente las escuelas”.

 

Habló la directora del Hospital

Laura Dubois es la titular del nosocomio en Concepción de la Sierra y respondió al propio portal Noticias La Región sobre las quejas por los traslados.

“Las ambulancias no pertenecen al Municipio como en el caso de Apóstoles, en Concepción de la Sierra las ambulancias pertenecen al Ministerio de Salud Pública de la Provincia y en este caso están afectados al Hospital, por lo tanto las ambulancias no sufrieron ningún ajuste en cuanto a las salidas. Nosotros seguimos trabajando normalmente y la decisión de los traslados está a cargo del equipo sanitario acorde a las necesidades que se tengan. Las ambulancias están en funcionamiento”, aclaró.

Respecto a las versiones de que tampoco se trasladan a los pacientes a realizar mamografías, Dubois aclaró que “tampoco es verídico. Los traslados para mamografías las realizamos con las combis municipales, tanto la de Concepción de la Sierra como la de Santa María. Ahora tenemos turno para traslados de mamografías para el 2 de junio porque Oberá estaba completo, entonces nos dan turnos cuando tienen disponibilidad. Por es que no sale todas las semanas o cada quince días”.

Sobre los reclamos de los vecinos en las redes sociales opinó que “hubo un malentendido con un traslado con los pacientes que ya fue aclarado, esto fue lo que generó todos los reclamos. Fue un error de comunicación”.

Noticias relacionadas:


  • Hugo Humeniuk: “Le dimos una alegría a la vieja guardia radical”

  • La oposición ganó en dos municipios
Tags: #Elecciones2023Carlos PernigottiConcepción de la SierraHugo HumeniukPolémica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Telecentro ganó y es único puntero

Next Post

Adolescente chocó contra un muro y volcó

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: tres muertos tras un choque frontal en ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro accidente fatal en San Vicente: un muerto tras choque entre una camioneta y camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras ser electo diputado provincial, Ramón Amarilla recuperó su libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Elecciones: la Renovación se quedó con siete bancas en la Legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en San Vicente: identificaron a las víctimas fatales del choque frontal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores