jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Daniela murió ahorcada con un cable y el presunto femicida se abstuvo de declarar

La joven fue asesinada entre la noche del jueves 4 y madrugada del 5 de mayo. Un registro de cámara de seguridad, testigos, informes forenses y pruebas por producirse cerrarían la acusación al hombre de 30 años. Ayer fue imputado por femicidio, delito con prisión perpetua de condena.

13 mayo, 2023
MARCHA Y RECLAMO. El miércoles, la familia de Daniela Carmen Radke encabezó una manifestación que finalizó frente al juzgado penal sanvicentino.

MARCHA Y RECLAMO. El miércoles, la familia de Daniela Carmen Radke encabezó una manifestación que finalizó frente al juzgado penal sanvicentino.

El empleado de un taller y de un secadero de yerba mate de San Vicente, detenido por la muerte de Daniela Carmen Radke, se abstuvo de responder preguntas ayer en el Juzgado de Instrucción respecto al hecho que formalmente se le imputó: femicidio.

El sospechoso tiene 30 años y ayer, amparado en su derecho a guardar silencio y por consejo del defensor oficial asignado, se negó a ser indagado.

Tras ser notificado del delito que prevé prisión perpetua como única condena (artículo 80, inciso 11 del Código Penal Argentino) fue llevado nuevamente a la comisaría Segunda de San Vicente y podrá solicitar ampliar la audiencia cuando lo crea necesario y dar su coartada o versión de lo sucedido entre la noche del jueves 4 y madrugada del viernes 5 de mayo.

Daniela Radke fue hallada sin vida a la vera de la calle Miranda en el barrio Unido, en la misma localidad. Vecinos descubrieron el cadáver y la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas indicó, pocas horas después, que la joven de 23 años y cuidadora de niños, murió por ahorcamiento.

Sobre este punto, fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que la mecánica del estrangulamiento fue con un elemento que dejó rastros directamente compatibles con los de un cable de electricidad o similar.

Si bien el informe completo del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia no fue finalizado aún, de los datos preliminares aportados al juez de Instrucción de San Vicente, Gerardo Casco, se señaló como principal hipótesis el ahorcamiento.

Las conclusiones de autopsia también deberán contener los resultados de los exámenes toxicólogicos para determinar si la víctima fue drogada o alcoholizada, entre otros detalles.

 

Rastros

En el cuerpo de la víctima fatal se detectaron rastros de semen que se aguarda que en laboratorio permitan determinar un patrón genético que se deberá cotejar con el registro tomado al sospechoso.

Si se confirma la sospecha y es positivo el resultado de esta pericia, el caso quedaría al borde del esclarecimiento.

El sumario con las actuaciones desplegadas por la comisaría Segunda de San Vicente también destacó una grabación de cámara de seguridad en inmediaciones al predio de piezas y departamentos de alquiler de la avenida Néstor Kirchner en el que fue aprehendido el sospechoso el pasado lunes, tres días después del crimen, y en el que se observa al sospechoso conduciendo una motocicleta con Daniela como acompañante.

Este registro correspondería a los primeros minutos de la madrugada del viernes 5 de mayo. Vale recordar que el cuerpo de Daniela Radke fue hallado a las 7.30 de este día y con una estimación de seis horas de óbito y arrojado en ese lugar.

El video sirvió para confirmar la información aportada por el entorno de Daniela, residente a la altura del kilómetro 1.267 de la ruta nacional 14 en San Vicente, la que apuntó que la joven había salido el jueves por la tarde con el ahora detenido.

LA IMAGEN. Aaron Radke (7) con un cartel en las manos exigió justicia para su madre.

El sumario de la Segunda también indicó que las cámaras de seguridad grabaron a las 2.30 del viernes, al motociclista salir de la vivienda con una carga sobre su transporte que podría tratarse del cuerpo ya inerte de Daniela.

En cuanto al presunto femicida, se pudo saber esta semana que se trata de un trabajador al que la familia de la víctima fatal conocía y lo consideraba amigo de Daniela, no su pareja sentimental o novio, sino un muchacho con un vínculo de frecuentes encuentros y salidas.

A partir del lunes serán citados a declarar los testigos que recolectaron los investigadores de la Unidad Regional VIII y de la Dirección Homicidios. Para que el expediente avance se necesitará que estas voces se ratifiquen en sede judicial.

Además se aguardan más medidas probatorias por realizarse y la toma de declaración a los familiares de Daniela Radke. Por la gravedad del hecho que se investiga, que sólo prevé condena de prisión perpetua, no se baraja excarcelación en esta etapa de la causa.

Noticias relacionadas:


  • Hallaron la mochila de Daniela Radke con el celular y otras pertenencias

  • “Esta es una de las muchas marchas que vamos a hacer hasta que le den la perpetua”

  • Marcharán para pedir justicia por el femicidio de Daniela Radke

  • Femicidios: “Nuestra cultura es machista y cuesta mucho desnaturalizar todo lo relacionado a la violencia”

  • Detienen en San Vicente al presunto femicida de Daniela Radke

  • Daniela Radke fue abusada, ahorcada y arrojada sin vida al malezal donde la hallaron

  • Investigan presunto caso de violación y femicidio en San Vicente
Tags: Daniela Carmen RadkeFemicidioPolicialesSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Responsabilidad Social Empresarial: sus beneficios

Next Post

Inflación: el aumento de los alimentos en abril proyecta casi un 200% anual

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores