viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cortes de ruta en Misiones: “Es ilegal, inhumano y antidemocrático”

El vocero de Productores Autoconvocados, Sergio Delapierre, se manifestó totalmente en contra de este tipo de acciones de protesta y adelantó que cada vez esta más tensa la situación con los que se sienten "rehenes".

11 mayo, 2023

El vocero de la organización Productores Autoconvocados, Sergio Delapierre, se mostró en las últimas horas muy ofuscado contra los constantes cortes de rutas en Misiones por parte de los docentes y de distintos movimientos sociales, obstruyendo el normal tránsito de vehículos, como así también el transporte de mercaderías, alimentos, insumos médicos y personas en situación de emergencia sanitaria, entre otras actividades de primera necesidad.

“No tenemos contacto directo con ellos, pero hicimos una especie de carta abierta al respecto y sabemos que han escuchado nuestros audios donde dejamos en claro que estamos en contra de los cortes de ruta”, contó Delapierre este jueves a laFM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Me parece que tenemos que seguir apuntando a terminar con eso de cortar las rutas; porque es una medida injusta, ya que en los coches que están esperando horas para cruzar hay chicos y familias inocentes. Si vamos a analizar bien las cosas, ellos le están haciendo el corte de ruta a niños y personas inocentes. Eso es una barbaridad. ¿cómo podemos permitir eso? Todo el mundo tiene derecho a transitar y nadie pueda tener un derecho superior a impedirnos transitar las rutas“, remarcó.

Al vocero de los Productores Autoconvocados le “revienta y da muchísima bronca es que protestan en lugares donde ellos se aprovechan de la gente que no tiene nada que ver con su sueldo, con sus convenios, etcétera. Los manifestantes que cortan las rutas tienen que ir a Posadas hacer las demostraciones de fuerza. Ir a la Legislatura reunirse con los diputados, manifestar frente a dicho edificio, o a la Casa Rosada, al Ministerio de Educación, de Trabajo“.

Al respecto deslizó: “¿Acaso tienen miedo de enfrentar al poder? No se animan a enfrentarse a la gente que tiene que manejar sus destinos. ¿Acaso no se dan cuenta de que ganó una fuerza mayoritaria? Y si son minoría porque no los votaron, van a tener que juntarse y generar diputados de su extracción y participar en las próximas elecciones. Lo que no pueden hacer es cortar las rutas estúpidamente como lo están haciendo”.

 

“Los reclamos que realizan son justos, nadie discute eso”

Delapierre aclaró que “sé que los reclamos que realizan son justos, nadie discute eso. Los magros sueldos de los maestros deberán encaminarlos y encauzarlos de otra forma, que vayan a reclamar a donde está el núcleo de los funcionarios de la provincia, que es Posadas, no Puerto Piray, Eldorado… ¿O buscan molestar a la población para generar el caos?”, se preguntó.

“En ese caso, yo diría que son antidemócratas; no pueden aprovecharse de la fuerza bruta para obligar a la gente a parar su recorrido en la ruta; y bajo ningún punto de vista es admisible que nos corten la ruta. Autoconvocados también hizo manifestaciones sobre la ruta nacional 12, pero a un costado, y se visibilizó el reclamo, conseguimos lo que queríamos y la gente salió satisfecha y a nadie le hemos molestado”, ejemplificó.

“Creo que la educación tiene que ser atendida, junto con la justicia y la salud como prioridad, pero lamentablemente ellos le están ‘errando el viscachazo’ reclamando en la ruta”.

Tras su acalorado descargo, se le preguntó cuánto afectan estos cortes a los productores misioneros o de la región y respondió que “al que más afecta es al que está transportando material vegetal, como ser la yerba, el té; lo que transportan animales también tienen un perjuicio porque los animales pueden sufrir mortandad; los que llevan remedios, alimentos, como así también al personal de la salud, a los trabajadores que pierden el presentismo”, enumeró.

“No podemos perjudicarnos entre nosotros. Si quieren cortar la ruta, ¿por qué no cortan una avenida del centro donde van los funcionarios a trabajar, para que los vean y le digan siéntense con nosotros y vemos que podemos hacer por ustedes?”.

 

Disconformidad en aumento 

Los ánimos de ambas partes están muy caldeados, por ello se le preguntó a Delapierre si teme que la cosa pase a mayores en los próximos días: “Nosotros los autoconvocados tenemos mucha responsabilidad y la hemos asumido ante el Gobernador de no generar que hechos de violencia, O sea, nosotros no vamos a incentivar nada”, remarcó.

“Tenemos el caso de un grupo de productores que quiso cortar el acceso al Banco Nación de Eldorado, para que no cobren los planes sociales. Esto no lo sabe nadie, ahora se lo digo para que sepan que están generando bronca en la gente. Entonces, que tengan cuidado, que sepan que todo tiene un límite y los límites ya se han rebasado. Esto en cualquier momento se puede desmadrar, porque la gente acumula bronca“, advirtió.

Reconoció que “yo no tengo ningún derecho de cuestionar nada. Pero ahora, como ser humano puedo opinar y me hago cargo. El corte de ruta es ilegal, es inhumano y es antidemocrático”, definió.

Tags: Cortes de rutaFM 89.3Productores AutoconvocadosSergio Delapierre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Entregaron permisos de ocupación a 35 familias del barrio San Lucas de Posadas

Next Post

Shakira develó finalmente su “Acróstico”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores