sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Artistas y difusores invitan a la “Peña de la Revolución”

Este sábado la Peña Itapúa albergará una velada tradicionalista donde actuarán los dúos Lira Verá y Alto Vuelo, el conjunto de Chamamé Chamigo, el grupo Paraná y el Ballet Ecos de Tradición. Habrá servicio de cantina. Entradas en venta.

11 mayo, 2023
VELADA PEÑERA. El dúo Alto Vuelo y AMIDIF invitan el sábado 13 a las 21 a la “Peña de la Revolución” en el Itapúa.

VELADA PEÑERA. El dúo Alto Vuelo y AMIDIF invitan el sábado 13 a las 21 a la “Peña de la Revolución” en el Itapúa.

En la antesala de la Semana de Mayo, el dúo folclórico Alto Vuelo y la Asociación Misionera de Difusores de Folclore (AMIDIF), presentan el próximo sábado 13, a partir de las 21 horas, la “Peña de la Revolución”, en la Peña Itapúa (Buenos Aires 422 de Posadas).

Una velada de gran sentimiento patriótico que contará con las actuaciones de importantes artistas locales en los que se destacarán las actuaciones del dúo Lira Verá, el conjunto Chamamé Chamigo y el grupo Paraná. Mientras que la danza llega de la mano del Ballet Ecos de Tradición. Además, habrá servicio de cantina con las tradicionales empanadas salteñas, pizzas caseras y bebidas.

Uno de los protagonistas será el dúo Alto Vuelo integrado por el cantautor santiagueño Juan Bustos (voz líder y guitarra) y la profesora de música y guitarrista posadeña Gisel Medina, acompañados por el percusionista Matías Garcet, quienes obtuvieron el “Premio Consagración” en la última edición de la Peña Chaloy Jara y este año formarán parte de la grilla del Festival del Litoral, quienes por primera vez organizarán junto a AMIDIF una peña folclórica “para homenajear a la patria por medio de la música folclórica”.

Las anticipadas serán de 1.000 pesos y 1.500 en boletería, se podrán solicitar al teléfono 3764-391464.

Cabe destacar que este año, el dúo Alto Vuelo volverá a representar a Misiones en las Peñas de Balcarce en Salta: “Al ser consagración de la Peña del Festival del Litoral, nos convocan desde Salta como grupo folclórico de Misiones” dijeron desde el conjunto. Lo cual será un motivo más de celebración para estos músicos quienes despliegan sobre el escenario un variado repertorio folclórico desde lo más tradicional de la música norteña como de ritmos del Litoral. Cabe destacar que este dúo, también cuenta con un trabajo discográfico titulado “No fue Casualidad”, el cual se grabó en Salta y contó con la colaboración de artistas invitados.

Por su parte, Laura Cáceres, integrante de la Asociación Misionera de Difusores del Folclore expresó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que esta celebración despierta una gran expectativa de “volvernos a reencontrar en un mes muy especial, el mes de la patria, reivindicando toda nuestra historia y es por eso que la llamamos la ‘Peña de la Revolución’, porque es un hecho que marca a nuestro país” y agregó que esta peña se realiza de manera independiente “unificándonos desde la difusión y los artistas que quieren” y a su vez agradeció a la Peña Itapúa que “siempre nos acobija, nos abraza y se encuentra exaltando lo nuestro”.

En este sentido, Cáceres señalo que se trata de una velada folclórica, para mantener vivas las raíces y “unificar generaciones. Así también se va a manifestar la diversidad y el paso del tiempo y este sentido de pertenencia”.

Tags: Asociación Misionera de Difusores de FolcloreDúo Alto VueloPeña de la RevoluciónPeña Itapúa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Robert De Niro compartió la primera foto de su séptimo hijo y confirmó quién es la madre

Next Post

Falleció motociclista que chocó frontalmente con una camioneta

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores