La 22ª Edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada “Día del Médico” ya tiene fecha: se realizará el sábado 10 de junio, de 10 a 18 y los equipos estarán integrados por tres pescadores, uno de los cuales al menos uno debe pertenecer a la rama de la salud, ya sea humana o animal.
Un día antes, en el Club Pira Pytá se realizará un torneo de truco a 30 puntos, con dos vidas y sin cante; aunque desde la organización dijeron que si los equipos que se enfrentan en el juego están de acuerdo, se podrá hacer con flor.
En la última edición, en 2019, participaron 16 parejas y hubo partidos muy reñidos. Los campeones fueron Chito y Emiliano Weber, y el podio se completó con Sebastián Mórtola- Domínguez; y Rolando Müller- Juan Muñoz.
En lo que se refiere a la pesca, el reglamento establece que serán 26 las especies que los equipos deberán salir a buscar en el río Paraná. Se podrá capturar dos ejemplares de cada especie de Ley (salmón, dorado, pacú, surubí, pirá pará y manguruyú). El pirá pytá o salmón de rio otorgará 100 puntos, mientras que para las demás el puntaje será de 50.
Las demás especies (boga, corvina, sardina, papaterra, tararira, dientudo cola roja, pirá yaguá, boca amarga, morena de río, armado común/chancho, apretador, bagre, bagre chaleco, bagre trompudo, bagre cobí, virreyna, pico de pato, tres puntos, manguruyú abá, rayas, piraña y patí) sumarán 10 puntos por ejemplar y el cupo es de cinco por cada una de ellas. Cada cupo completo otorga dos puntos extras.
La pesca se podrá realizar anclada o amarrada y se podrá levantar el ancla para cobrar una pieza. Cada participante podrá pescar con dos cañas y doble anzuelo simple, quedando prohibido el uso de patejas. La carnada también es libre y sólo se prohibe especies que figuren en planilla de capturas.
A la noche, como es tradicional, se realizará la cena de camaradería y la entrega de los trofeos (foto) a los diez mejores equipos y las copas Challenger a la raya más grande, a la mayor cantidad de piezas de ley y a la pieza mayor de escamas.