miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Candidata de Julio Petterson denuncia golpiza de un militante de Bruno Beck

"No puede ser que, como mujeres, no podamos ocupar tranquilas nuestro rol en la política", lamentó la concejal electa Rocío Zagurak, quien denunció varios hechos de violencia.

9 mayo, 2023

La zona oriental de la provincia no solo es noticia por las asimetrías que se viven a diario con el Brasil, sino también por escándalos lamentables dentro del ámbito político: a las amenazas del intendente reelecto de San Pedro, Miguel Dos Santos, a los municipales que no lo votaron, ahora se suma en Comandante Andresito una agresión que sufrió la concejal electa Rocío Zagurak, presuntamente a manos del productor Víctor Chamula.

Tanto como los dichos de Dos Santos como las denuncias de Zagurak quedaron grabados en video y rápidamente se viralizaron en toda Misiones. 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/andresito2.mp4

Rocío Soledad Zagurak encabezó la lista de concejales del sublema “Renovar crecer y crecer”, que llevaba al diputado provincial, y referente yerbatero, como candidato a la alcaldía. En las últimas horas, publicó en sus redes sociales videos de ella y su hermana con moretones y golpes en su cuerpo, que denuncia fueron producidos por el colono mencionado, hombre cercano al intendente Bruno Beck.

Este martes por la tarde, Zagurak contó a la FM 89.3 Santa María de las Misioneslo sucedido y como se originó esta agresión que será llevada a la Justicia.

“Estoy muy lastimada, dolorida. Soy candidata a concejal por la lista de Julio Petterson. El domingo después de las 18 horas no dejaban ingresar nuestros fiscales generales para el escrutinio final; entonces me acerco a ver que pasaba y la encargada de la escuela se acerca al portón, hablamos y me dice que iba a llamar al juez”.

En medio de ese momento tenso con la militancia de los dos candidatos en los alrededores, Rocío explicó que “Llegó Julio Peterson estábamos todos tranquilos esperando al juez; estaba la Policía también; y yo estaba recostada sobre el portón de la escuela, cuando de repente llega este señor Víctor Chamula, me agarra de atrás y por instinto me prendo de la reja del portón. Como no me logró tirar me dijo ‘salí prostituta de mierda’ y me empezó a pegar, ese es el video que está circulando donde yo muestro los moretones que me dejó en el cuerpo”, detalló la funcionaria comunal.

“En medio de los golpes saltó mi hermana; entonces este hombre dejó de agredirme a mí y le pega a mi hermana, y en ese momento intervino una oficial de la Policía de Misiones, pero en medio del tumulto, los militantes de Bruno Beck sacaron a este hombre de ahí y se lo llevaron, por lo cual no fue detenido por la Policía”, recordó.

En otro tramo de su alocución esta mujer recalcó que “fue muy cobarde desde su parte agredirme de esta manera. Nosotros estábamos reclamando nuestro derecho. Nosotros teníamos un solo fiscal y eran seis mesas. Lo que queríamos era que entren nuestros fiscales; ellos estaban afuera y querían ingresar a la escuela a a controlar el control los votos, el escrutinio y no hubo forma”.

 

Un “dueño infame” del barrio 20 de Junio

Pero no solamente está el video de los golpes sobre la actual concejal electa, sino que al mismo se suma otro de mayor violencia con un hombre con machete en mano que persigue a un par de personas.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Video-2023-05-09-at-19.54.16.mp4

 

¿De que se trata eso?. “Ese hombre amenazando con un machete en mano se llama Hugo Ferreyra, y sucede que el lunes por la tarde los vecinos de Andresito se auto-convocaron porque no están de acuerdo con los resultados de las elecciones y quieren pedir que se vuelva a realizar las elecciones a intendente”.

“Este señor se cree dueño del barrio 20 de Junio y cuando se estaban juntando firmas para poder volver a votar en la localidad, el salió con el machete y dijo que nadie va hacer algo que el no quiera en su barrio; es un barrio que es hostigado por este señor que actúa con total impunidad que no representa a nadie, y que me imagino está con la gente que está en el poder ahora, porque ya debería estar preso hace mucho tiempo”.

“Nosotros hicimos una denuncia en la comisaría por lo del lunes y no sucedió nada. Yo hice mi denuncia ahora por lo que pasó el domingo y tampoco ha sufrido nada. Mañana me voy a ir a una fiscalía de otra jurisdicción que no sea de Andresito, a realizar la denuncia porque realmente acá hay una cuestión de poder que está por encima de la Policía de Misiones y de la Justicia”, lamentó.

Además, detalló que “el domingo tuve que recorrer todas las escuelas cuidando a la gente, porque los militantes del actual intendente tenían puñales en su poder, entonces yo tenía que llamar a la policía para todos lado, ir a cuidar a la gente, ni siquiera poder concentrarme en lo que fue las elecciones y así fue una ‘batalla campal’, literalmente”.

“La verdad que me da mucha angustia y tristeza porque este hombre ganó con el 28 por ciento de los votos de este pueblo y eso no es nada. A ello, hay que sumar que hay alrededor de mil empleados de la Municipalidad, a los cuales Beck los obligó a trabajar para él en las elecciones y así lo hicieron para no perder sus trabajos”, contó.

 

El rol de la mujer en la política 

Por otra parte adelantó que “hay un grupo de militantes autoconvocados que no están conformes con las elecciones del domingo y están buscando firmas para revocar la actual situación”.

También lamentó que “no puede ser que como mujeres, nosotros no podemos ocupar nuestro rol en la política de forma tranquila, democrática y como tiene que ser. Porque tenemos que estar pasando por esto. Yo soy empresaria y no tengo la necesidad de estar haciendo todo esto. Pero es lo que yo elegí, porque realmente mi pueblo no es el pueblo que yo tenía cuando era niña”.

“Estamos viviendo cosas muy justas y necesitamos que cambien. Yo ingresó como concejal, pero el salvajismo que estamos viviendo hoy por hoy, la impunidad que hay en las calles; esto no puede seguir así. No quiero ese futuro para los niños, ni para mí, ni para nadie. Yo tengo 34 años y tuve una hermosa adolescencia, una hermosa juventud en mi pueblo; y hoy por hoy los chicos no quieren volver a nuestro pueblo y con razón no quieren volver”.

 

Tags: AgresionesComandante AndresitoDENUNCIASFM 89.3Rocío ZagurakViolencia política
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Masacre de Monte: el hermano del misionero contó que la Policía lo había extorsionado

Next Post

Rodrigo de Paul y Tini Stoessel, ¿estarían por pasar por el altar?

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores