Este miércoles, a partir de las 7 y hasta las 12.30 horas, en la explanada de la plaza San Martín de Posadas, acudirán varios feriantes a exponer y comercializar sus productos demostrando todo su potencial productivo, dando apertura a la celebración por sus 25 años.
Desde el Municipio capitalino, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Asociación de Ferias Francas de Posadas en conjunto con numerosos productores de distintas localidades de la provincia, expondrán productos frescos y de calidad desde frutas y verduras de estación, panificados, embutidos, carnes, choclos, quesos y mucho más en los diferentes puestos. Se recuerda llevar bolsa ecológica o carrito de compras.
Los consumidores posadeños siguen eligiendo sus productos en las Ferias Francas ya que optan por una alternativa sustentable comercializando de una forma directa con los feriantes que producen los alimentos en sus chacras, donde diversificándose proveen en el mercado local.
Con el paso del tiempo esta alternativa de comercialización se ha sostenido y ha cobrado importancia afianzando el consumo sostenible, la primera Feria Franca de Posadas tuvo lugar en septiembre del año 1998 en el predio “Pepe” Piró y actualmente la capital cuenta con 24 puestos de ventas distribuidos en distintos barrios de la ciudad.