Luego de la captura de un sospechoso de ultimar a puntazos a Jorge Octavio Chamorro (52) dentro del predio municipal de la localidad de San Javier, la policía continuo con la investigación a fines de esclarecer totalmente el hecho que se descubrió el viernes último alrededor de las 5.30.
En este contexto es que, durante dos allanamientos realizados entre la noche del viernes y madrugada de ayer, secuestraron elementos de sumo interés para la causa investigada en el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta y que complican al por el momento único detenido.
Se trata de prendas de vestir con manchas de sangre que estaban en la vivienda del hombre de 44 años quien fue arrestado en el Centro Integrador Comunitario de San Javier, ubicado sobre calles 9 de Julio y Belgrano donde trabaja.
Justamente en ese lugar, efectivos de la UR-VI requisaron una motocicleta Imsa 110 que en su interior (debajo del asiento) tenía un machete.
Entre las pertenencias del acusado hallaron un par de botas con restos de barro, un cuchillo con mango de plástico de 21,5 centímetros, una camisa y un pantalón con manchas de color escarlata presumibles de sangre. Esto a raíz de un allanamiento en el barrio 98 Viviendas donde vive el sospechoso.
Otro elemento que despertó interés entre los investigadores encargados de seguir el caso, es una gorra negra con un logo de una reconocida marca deportiva con una H, de características similares a la que se observa en los videos de las cámaras de seguridad cuando se advierte a una persona ingresar y luego irse del lugar.
Respecto a esos registros, fueron los que permitieron establecer la posible identidad del sospechoso y alrededor de las 21 del viernes, detenerlo en su puesto de trabajo. Cabe destacar que el crimen del sereno fue descubierto alrededor de las 5.30 del mismo día, pero ocurrió durante la madrugada de acuerdo a la primera revisión del médico legista que se confirmó después con la autopsia.
De acuerdo al preliminar del examen realizado en la Morgue Judicial en Posadas, Chamorro murió como consecuencia de un shock hipovolémico producto de dos cortes en la zona del cuello, compatibles con un arma blanca, en este caso cuchillo o un elemento filoso y punzante mediano, según explicaron los investigadores.
El hecho primero fue caratulado como “muerte dudosa” ya que las lesiones en el cuerpo de la víctima no eran visibles.
En consecuencia, ante consultas efectuadas de este Diario, dijeron que pudieron limpiar la escena o que directamente ocurrió en otro lugar y dejaron el cadáver allí y eso de algún modo explicaría también las manchas de sangre en la ropa incautada, sobre todo la campera con rastros de sangre debajo de las axilas.
Compañeros de trabajo
Fuentes ligadas a la investigación, confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que tanto la víctima como el presunto victimario pertenecen al staff de empleados de la Municipalidad de San Javier, jurisdicción policial de la UR-VI de Alem.
Esa cuestión podría haber sido el detonante de que un hecho como se presume, intento de robo, terminara en homicidio ya que Chamorro reconoció o conocía a él o los autores que ingresaron al predio de la comuna entre la noche del jueves y madrugada del viernes.
Luego de los trámites correspondientes, el cuerpo de la víctima fue entregado a familiares. Se conoció que tenía residencia en el barrio Santa Rita pero en realidad era oriundo de Buenos Aires y se radicó en la tierra colorada hace algunos años.