La intendenta apostoleña María Eugenia Safrán (FR), que va por un nuevo mandato, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, votaron a las 13:30 en el Instituto Cristo Rey.
El funcionario provincial definió la jornada como “muy tranquila con la particularidad del tiempo, que las lluvias son una bendición para lo que se necesitaba en estos lugares”.
También destacó que “temprano hubo muy poco movimiento, por la información que teníamos. Recién a partir de las 9:30 ó 10 se comenzó a tener mucho más movimiento de personas”.
Por otro lado, comentó que desde las primeras horas de la mañana se pusieron a disposición de los vecinos autos para las personas que no tienen movilidad propia. “Rratamos de acompañar a los vecinos para acercarlo a las escuelas, buena convivencia entre todos porque es muy diferente la manera de votación. El sector rural es el más complicado, después de esto trabajaremos en los caminos nuevamente tras el movimiento de hoy”.
Entretanto, la jefa comunal de Apóstoles, María Eugenia Safrán, coincidió en que se trata de “una jornada tranquila, con muy buena convivencia, que creo que eso es lo que quería destacar. Y quizá va a ser un día que, por el tema climático, seguramente se va a ir dando que de acá en adelante todo el tiempo va a haber gente en las escuelas”.
Además remarcó que cumplió con las personas que les han pedido que los vaya a buscar para emitir sus votos: “Temprano me dediqué también a eso, para acompañar a algunos conocidos y bueno después ya más que nada recorriendo las escuelas que la verdad que hoy está tranquilo, el clima está bueno que sea un clima de convivencia, me parece que eso también fortalece la democracia“.
“De nuestro lado, se han sumado muchos jóvenes, creo que otros sublemas también. Me parece que está bueno esto, ¿no? Que los jóvenes crean en la política, se sumen y participen porque son nuestro presente y nuestra futuro, los que se tienen que ir formando para seguir nuestro camino”, cerró.