Es cuestión de días para que se produzca el desalojo de la sede de la delegación de la obra social de los jubilados y pensionados del país (PAMI) en Oberá, a cargo de Analia Poszed. Se trata del local ubicado en avenida Libertad al 455.
Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el juez federal Alejandro Gallandat, titular del Juzgado Federal de la ciudad, institución donde se tramita la causa, ya que está involucrado un organismo nacional.
El fallo se conoció el viernes, consecuencia de la demanda iniciada por el propietario del inmueble, un reconocido empresario del rubro seguros, debido a que el organismo no abonó los aranceles de alquiler por un período de dos años hasta el momento de radicada la presentación judicial.
Trascendidos indican que el desalojo no se dará de manera inmediata, por lo que los afiliados deberán concurrir en el inicio de la semana venidera aún a dicho local.
Según se supo, está previsto el traslado de la delegación en forma provisoria al predio de la UDAI de la ANSeS, en avenida de las Américas y avenida Gendarmería Nacional.
También es inminente el desalojo de los locales que ocupan las agencias de la obra social de los jubilados en San Vicente, Eldorado, San Javier, Bernardo de Irigoyen por falta de pago de alquiler.