Una niña de 3 años permanece internada en terapia intensiva del Hospistal de Pediatría de Posadas y su padre fue detenido por orden del juez de Instrucción de turno, Juan Manuel Monte ante la posible imputación de “maltrato infantil”.
La aprehensión se concretó el jueves por la noche en el barrio A4 en la zona sur de Posadas y se solicitó además un informe socioambiental para sumar a la investigación y antes de que se tomen las primeras declaraciones de testigos, entre ellos los abuelos.
La denuncia se realizó en el hospital a las 6 del jueves cuando ingresó con un cuadro de “shock hemorrágico digestivo, traumatismo abdominal cerrado”.
Según los médicos que solicitaron la intervención policial, la niña habría indicado que su padre (21) la había golpeado.
La madre de la menor, quien la llevó al hospital, sostuvo al médico pediatra de turno que el 1 de mayo se había lastimado jugando en una cama de su casa en el barrio de la zona sur mencionado y que fue derivada del CAPS de la zona al hospital pediátrico, donde tras pocas horas de observación fue dada de alta.
El miércoles por la noche la niña volvió a descompensarse y rápidamente sus abuelos la condujeron en busca de asistencia médica al hospital mencionado ante un cuadro grave que necesitó de internación en terapia intensiva con una hemorragia digestiva, hematémesis (vómito de sangre) y hedema y shocke hipovolémico”. El pronóstico que se emitió señaló que la víctima continuaba con riesgo de perder la vida.
Ante este panorama, el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, ordenó la detención del progenitor y que se realice de manera inmediata un estudio de contexto social y familiar.