Este fin de semana se correrá la cuarta fecha del Turismo Nacional en el autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), con la presencia de los misioneros Iñaki Beitia, Martín Blasig, Bautista Bustos y el regreso de Juan Pablo Pastori todos en Clase 2, ya que en esta fecha no estará el mayor de los hermanos Bustos, Facundo representando a la provincia en la Clase 3.
La actividad se llevará a cabo desde este viernes con la primera clasificación del fin de semana de 16.30 a 17.20.
El sábado habrá una segunda clasificación y las series de la Clase 2 después del mediodía, mientras que el domingo a las 12.20 será la carrera final de la Clase 2 y la divisional Clase 3 a las 13.35, competencias que se podrán ver por la TV Pública.
Así llegan los misioneros
Todos representados en la Clase 2, con Iñaki Beitia a bordo del Etios buscando revancha después de la fecha pasada en la cual tuvo inconvenientes mecánicos en la largada.
El posadeño se encuentra en el sexto puesto con 57 puntos, líder es Nicolás Posco con 83; Bautista Bustos se ubica 18 y el obereño Martín Blasig en el puesto 34.
Beitia, el misionero mejor posicionado, anticipó: “Vamos con las expectativas renovadas de tener un buen fin de semana y buscar revancha de la última fecha, que nos dejó con las ganas en la largada”.
El regreso de Pastori
Luego de ser campeón del zonal el año pasado, Pastori regresó al plano nacional con el Turismo Pista en Clase 3. A la par del comienzo en esa categoría, recibió un ofrecimiento para volver al TN, divisional que lo tuvo como subcampeón en su momento.
“A partir de un ofrecimiento de Gabriel Rodríguez, surge la posibilidad de integrarme nuevamente a la Clase 2 con un Toyota Yaris, lo cual es motivador para mí, teniendo en cuenta que extrañaba correr en el Turismo Nacional y en esta etapa lo haré con un auto que se encuentra en pleno desarrollo”, expresó al respecto el posadeño.
Quien fuera subcampeón de Turismo Nacional Clase 2 en el año 2018 acredita una victoria en la divisional, en la apertura del Campeonato Argentino de aquella temporada disputada en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis) al mando de un Toyota Etios atendido por JCB Motorsport.
“Tenía muchas ganas de correr nuevamente en el Turismo Nacional. Hacerlo con un auto que ha demostrado su desarrollo en esta temporada genera un atractivo extra, más teniendo en cuenta los destacados resultados que el modelo tuvo hasta el momento”, analizó quien programó una jornada de pruebas en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), que tuvo lugar ayer.